Una campaña de detenciones sin precedentes alcanzó a las ciudades de Tulkarem, Hebrón, Beit Ummar, entre otras.
Una amplia escalada de las fuerzas de ocupación israelíes en toda Cisjordania dejó más de mil 500 palestinos detenidos y varios incidentes con colonos. La ciudad de Tulkarem experimentó una campaña de arrestos sin precedentes que incluyó a transeúntes, comerciantes y conductores.
Posteriormente, liberaron a todos los detenidos.
Varios palestinos resultaron heridos en un ataque perpetrado por colonos contra la aldea de Deir Jarir, al este de Ramala. En paralelo, las fuerzas de ocupación irrumpieron en la ciudad de Dura, al sur de Hebrón, y detuvieron a un joven, mientras también incursionaron en la localidad de Beit Ummar.
Las tropas agresoras también allanaron una casa en la localidad de Beit Furik, al este de Nablus, e incursionaron en varias zonas de la ciudad, incluyendo la calle Hattin y el casco antiguo.Además, ingresaron desde el puesto de control de Deir Sharaf, al norte de Nablus.
Mientras tanto, combatientes de la Resistencia palestina atacaron a las fuerzas israelíes con un artefacto explosivo de fabricación casera durante una incursión en la zona antigua de la ciudad de Nablus.
En Qalqilya, colonos israelíes agredieron con piedras una ambulancia en la rotonda de Qadumim, en un nuevo ataque dirigido contra equipos médicos.Las fuerzas de ocupación también irrumpieron en la localidad de Anata, al noreste de la Jerusalén ocupada, y lanzaron bengalas luminosas sobre el cielo de Kafr Aqab, al norte de la ciudad.
detenciones
AlMayadeen