Una baja presión atmosférica amenaza la seguridad de los campamentos en Al-Mawasi, mientras continúan los ataques israelíes en Gaza.
El portavoz del municipio de Khan Yunis, en el sur de Gaza, Saeb Laqan, advirtió que más de 900 mil desplazados palestinos viven en tiendas de campaña en la zona costera de Al-Mawasi, en condiciones extremadamente precarias.
Laqan expresó su profunda preocupación por la seguridad de estas personas ante la proximidad de una baja presión atmosférica, que podría agravar la crisis humanitaria en el área.
El funcionario subrayó la urgente necesidad de presionar a la ocupación israelí para que permita la entrada del equipo indispensable que permita al municipio cumplir con sus labores de protección y garantizar la seguridad de los desplazados durante esta emergencia climática.
De manera simultánea, el corresponsal de Al Mayadeen en la Franja de Gaza informó este jueves que aviones de guerra israelíes realizaron dos ataques aéreos al sureste de Khan Yunis, mientras tanques de la ocupación bombardeaban el sur de la ciudad.
AlMayadeen