Más de 100 personas, entre ellas decenas de niños, murieron en ataques a un jardín de infancia en Sudán.
Más de 100 personas, incluidos decenas de niños, murieron en ataques contra un jardín de infancia en Sudán, incluso mientras padres y cuidadores trasladaban a los heridos a un hospital cercano.
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró que los ataques comenzaron con bombardeos repetidos sobre un jardín de infancia en el estado de Kordofán del Sur.
Mediante un comunicado de prensa, Tedros agregó que "es preocupante que los socorristas y personal de emergencia fueran atacados mientras intentaban trasladar a los heridos al hospital".
Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Sudán condenó los ataques con drones, atribuyéndolos a las Fuerzas de Apoyo Rápido.
Asimismo, la base de datos de la OMS indicó que se emplearon armas pesadas, causando la muerte de 114 personas, incluidos 63 niños, y dejando 35 heridos.
Un portavoz de la organización declaró que la cifra de víctimas incluye a quienes murieron en los bombardeos al jardín de infancia, durante el traslado de pacientes al hospital rural cercano y en ataques contra la propia instalación.
Añadió que la mayoría de los niños fallecieron en la primera incursión, mientras que padres y socorristas fueron víctimas posteriormente.
Tedros señaló que "los sobrevivientes fueron trasladados a otro hospital, y se emitieron llamados urgentes para apoyo médico y donación de sangre".
Las instalaciones sanitarias en Sudán son blanco de ataques repetidos cerca de las líneas de frente en la guerra civil que se prolonga desde hace dos años y medio.
AlMayadeen