18 Jul
18Jul

Crecen los bombardeos en Khan Yunis y Jabalia. Suben las cifras de muertos y heridos en Gaza. La violencia afecta zonas civiles y campamentos.

Al menos diez palestinos murieron en las últimas horas como resultado de intensos ataques aéreos israelíes en el norte y sur de la Franja de Gaza, según informó el corresponsal de Al Mayadeen.Los bombardeos afectaron zonas densamente pobladas, incluidos campos de refugiados y campamentos de desplazados.

Un ataque aéreo sobre Jabalia al-Nazla, en el norte de Gaza, dejó cinco palestinos fallecidos. Además, las fuerzas de ocupación bombardearon áreas residenciales en Beit Hanoun, Jabalia y otros sectores del norte. Las operaciones incluyeron viviendas civiles y edificios públicos.

Ataques en el sur: Khan Yunis y Rafah

Otras cinco personas murieron y más de diez resultaron heridos luego de un ataque aéreo israelí contra una vivienda en el campamento de Khan Yunis.

En la zona de Al-Qarara, cañoneras israelíes atacaron barcos pesqueros, mientras que tanques abrieron fuego en Al-Katiba y Al-Satr Al-Gharbi.Al noroeste de Rafah, en la zona de Al-Shakoush, las fuerzas de rescate recuperaron dos cuerpos no identificados.

En horas de la mañana de este viernes, una mujer y un niño perdieron la vida y otras 20 personas resultaron heridas en un bombardeo sobre tiendas de campaña para desplazados en la zona de Mawasi, también en Khan Yunis.

En la misma región, un  niño murió por un ataque contra la zona conocida como Good Land.Mientras, un avión no tripulado israelí atacó la escuela Al-Hanawi, en el noroeste de Khan Yunis, matando a dos personas e hiriendo a varias más.

Durante las últimas horas, más de 100 palestinos fallecieron por la ofensiva israelí en Gaza. Desde el 7 de octubre de 2023, el saldo asciende a 58 mil 667 muertos y más de 139 mil heridos, según cifras oficiales del Ministerio de Salud gazatí. 


AlMayadeen




Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.