06 Aug
06Aug

El vehículo se volcó sobre los civiles tras ser obligado por el “ejército” israelí a transitar por rutas no seguras, bombardeadas y no habilitadas para el paso. Son 20 los muertos y decenas de lesionados.

Unos 20 palestinos cayeron  mártires y decenas resultaron heridos este miércoles en el centro de la Franja de Gaza, luego de que un camión cargado con ayuda humanitaria se volcara sobre una multitud mientras aguardaba su llegada, según informó la Oficina gubernamental de Información en Gaza.

Según la Oficina, el vehículo se volcó sobre los civiles tras ser obligado por el “ejército” israelí a transitar por rutas no seguras, bombardeadas y no habilitadas para el paso.
 “Israel" impide a propósito asegurar el paso de los camiones humanitarios y obstaculiza su llegada a los necesitados, lo cual obliga a los conductores a tomar caminos congestionados con los civiles hambrientos quienes esperan desde hace semanas lo mínimo para sobrevivir, denunció la institución gubernamental gazatí.

Esto, añadió, provoca los ataques y el despojo de esos vehículos de sus cargamentos, como parte de una estrategia premeditada del “ejército” israelí, en su "ingeniería del hambre y el caos".Además, condenó la política criminal sistemática israelí, la cual “constituye un crimen de genocidio completo según el derecho internacional humanitario".
La entidad responsabilizó plenamente a “Israel” y a los países implicados en esta dinámica, especialmente a Estados Unidos, por el agravamiento de la catástrofe humanitaria y por la muerte de civiles inocentes a diario como consecuencia del hambre y de una gestión intencionalmente fallida.
“La situación en  Gaza superó todos los límites. La actual campaña sistemática es un fracaso de la comunidad internacional para responder, y una forma de complicidad, directa o indirecta, mediante el silencio, la connivencia o la indiferencia", concluyó la Oficina.


AlMayadeen

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.