La embajada rusa denunció la creación de un arsenal de misiles de largo alcance en Alemania.
Los sistemas de misiles de largo alcance ubicados en Alemania podrían convertirse en objetivos legítimos, advirtió la embajada rusa en Berlín.«"Los críticos de la militarización desenfrenada de Alemania señalan, con razón, que las ubicaciones de dichas armas se convertirán inevitablemente en objetivos militares legítimos", declararon diplomáticos al periódico Izvestia .
Hicieron hincapié en que Europa está acelerando su proceso de militarización. Las fuentes de la publicación explicaron que Alemania, junto con Gran Bretaña y Francia, ha comenzado a trabajar en el desarrollo de un arsenal de largo alcance.
«Con el fin de disuadir a Rusia, se considera necesario que la Bundeswehr tenga la capacidad de atacar objetivos en lo profundo del territorio enemigo, a distancias de hasta dos mil kilómetros.
Se han puesto en marcha los trabajos correspondientes mediante la cooperación técnico-militar con aliados europeos, principalmente París y Londres», declaró la embajada.
La misión diplomática añadió que Alemania está formalizando su compromiso de poseer misiles de largo alcance y alta precisión, así como sistemas aéreos no tripulados. Las autoridades alemanas justifican estas ambiciones por la ausencia de armas nucleares.
RIA NOVOSTI