26 Jul
26Jul

El ejército israelí ataca al barco de ayuda internacional Handala en su rumbo hacia la Franja de Gaza para romper el bloqueo del régimen a esta zona.

Los medios palestinos, entre ellos la agencia Shehab News, ha informado que el ejército israelí atacó y secuestró el barco Handala, operado por la Coalición de la Flotilla de la Libertad (FFC, por su sigla en inglés).

Anteriormente, la corporación de radiodifusión israelí (KAN, por sus siglas en hebreo) anunció que el buque había pasado por la zona donde el ejército israelí confiscó el barco Madeleine el mes pasado, y enfatizó que el régimen no permitiría que Handala llegara a Gaza.

El Comité Internacional para Romper el Asedio a Gaza afirmó la noche del sábado que un avión no tripulado israelí había estado sobrevolando el barco después de amenazar con confiscarlo.

El comité advirtió que, si el barco es retenido, todos sus miembros, incluidos miembros de parlamentos europeos y figuras del mundo artístico y de los medios de comunicación, iniciarán una huelga de hambre indefinida.

FFC informó el sábado, en un comunicado publicado en Telegram, que se han detectado al menos 16 drones, algunos de los cuales sobrevolaban el buque a medida que se acercan al territorio palestino.

El grupo pro derechos humanos afirmó en su página de Facebook que los ataques sistemáticos no impedirían sus esfuerzos para enfrentar el asedio de Gaza.

Recalcó que este barco no es sólo un acto para transferir ayuda humanitaria a Gaza, sino también una expresión de una protesta global contra la inacción y el letargo de la comunidad internacional ante el bloqueo, la pobreza, la destrucción estructural y el asesinato de civiles en Gaza.

El barco Handala zarpó del puerto de Galípoli, Italia, el 20 de julio en un acto simbólico y humanitario destinado a romper el bloqueo del régimen israelí a Gaza.

El pasado junio, la flotilla ‘Madleen’, que transportaba ayuda humanitaria y a varios activistas propalestinos, fue rodeada por el ejército sionista y sus pasajeros fueron arrestados.Según el Programa Mundial de Alimentos (PMA), toda la población de Gaza enfrenta niveles graves de inseguridad alimentaria. Unas 470 000 personas están al borde de una hambruna catastrófica, mientras que 70 000 niños requieren tratamiento urgente por desnutrición aguda.

HispanTV

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.