Tres niños han muerto por desnutrición en Gaza, mientras continúan los bombardeos israelíes que, desde el amanecer, han dejado decenas de palestinos asesinados.
Según Al Jazeera, fuentes del Complejo Médico Naser han confirmado este martes las muertes infantiles en el sur de la Franja, donde además 22 palestinos han sido abatidos por fuego israelí, incluidos 18 en la Ciudad de Gaza, la capital del enclave.
En octubre de 2023, el entonces ministro de guerra sionista, Yoav Gallant, ordenó un bloqueo total sobre Gaza. La Franja de Gaza ha enfrentado en los últimos años una severa crisis humanitaria, marcada por bloqueos, escasez de alimentos y restricciones médicas
.Las organizaciones internacionales alertaron repetidamente sobre el riesgo de desnutrición, especialmente entre niños y mujeres. Lo cierto es que, además, esta hambruna no solo genera la muerte de personas agotadas por el asedio sionista, sino que afecta a miles de niños que tendrán secuelas irreversibles.
Esta crisis no es solo una tragedia individual para los niños afectados, sino que tiene implicaciones sociales y económicas profundas para Gaza como comunidad. La pérdida de una generación entera de niños saludables y educados tendrá un impacto duradero en el desarrollo de la región.
Los expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunciaron que Israel cortó deliberadamente el acceso de la población de Gaza al agua potable, y condenaron la sed y el hambre intencionales aplicados contra los palestinos, advirtiendo de que “utilizar la sed como arma para matar palestinos” es una violación del derecho internacional.
HispanTV