03 Jun
03Jun
Los niños palestinos de la Franja de Gaza comenzaron a morir por desnutrición, aseguraron trabajadores de diversas organizaciones internacionales humanitarias. Asimismo advirtieron sobre las consecuencias esperables de una invasión del ejército de “Israel” en la ciudad sureña de Rafah, lo cual duplicaría el riesgo de hambruna para la población desplazada y sin acceso apenas a alimentos.

En tales condiciones, la suspensión de la distribución de complementos alimenticios amenaza la vida de más de tres mil niños desnutridos graves, según alertó una fuente humanitaria al diario británico The Guardian.

Por su parte, la Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) reveló este sábado que cuatro de cada cinco niños gazatíes menores de cinco años no lograron comer durante un día completo, al menos una vez, durante los tres días precedentes.

Dos días atrás, la Oficina de Información del Gobierno en Gaza confirmó el reinicio de una hambruna en la ciudad de Gaza y en el norte de la Franja, pues la poca comida disponible se agotó en estas tres semanas.

La Asesora Especial del Secretario General de la ONU para la Prevención del Genocidio, Alice Wirimo Nderitu, advirtió desde finales de mayo de una hambruna inducida en Gaza con intenciones geenocidas.



AL MAYADEEN




Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.