26 Jan
26Jan

El secretario general de Hezbolá, el sheij Naim Qasem, ha reiterado que está al lado del liderazgo iraní y su pueblo ante las crecientes amenazas de EE.UU

En una ceremonia este lunes, el dirigente máximo del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), ha expresado solidaridad con la República Islámica de Irán y su liderazgo, ante las recientes reiteradas amenazas de Estados Unidos e Israel.

“Cuando Trump o cualquier otra persona amenaza de muerte al Imam Jamenei, significa que está amenazando a decenas de millones, o incluso más, y esto es algo que no se puede tolerar.”, ha destacado el dirigente del movimiento libanés, en alusión a las recientes amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump contra las altas autoridades del país persa.

El sheij Qasem ha subrayado que Hezbolá considera su deber afrontar esta amenaza con todas las medidas y preparativos necesarios, ya que perjudicar al Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, supone atentar contra la estabilidad y la situación en la región y en el mundo, debido al amplio apoyo y amor que se le profesa al Líder de Irán.

“Nos preocupa afrontar esta amenaza, la consideramos una amenaza para nosotros y tenemos plena autoridad para tomar las medidas que consideremos oportunas para contrarrestarla”, ha resaltado.

El líder de Hezbolá ha advertido que “una guerra contra Irán esta vez podría encender a toda la región (...) no estaremos entre quienes faciliten tales acciones y esperamos frustrarlas”, ha manifestado.

Conforme ha señalado el jefe de Hezbolá, desde 1979, la República Islámica se ha enfrentado a Estados Unidos porque no puede tolerar la existencia de un país libre e independiente que sirva de referencia para los musulmanes y los oprimidos del mundo.

El sheij Qasem ha señalado que el establecimiento de la República Islámica y el éxito de su Revolución constituyeron el mayor golpe para Estados Unidos e Israel.

En este contexto, ha mencionado tres casos en los que Washington ha fracasado en sus intentos para defenestrar la República Islámica.

Estados Unidos libró una guerra de ocho años contra Irán a través de Irak, utilizando todo tipo de armas y gastando millones para derrocar el nuevo sistema iraní, pero fracasó; y más recientemente, en junio pasado, Irán resistió la guerra de 12 días y, bajo el liderazgo del ayatolá Jamenei, logró frustrar los planes estadounidenses-sionistas.

Este mes, los enemigos intentaron otra vez derrocar a Irán desde dentro mediante la presión económica, por lo que infiltraron saboteadores en las manifestaciones, donde atacaron a las fuerzas de seguridad y a la población, e incendiaron mezquitas, automóviles y centros.

A finales de diciembre de 2025 empezaron las protestas en Irán y el gobierno fue firme en la defensa del derecho a la protesta pacífica y el diálogo para abordar los desafíos, pero pronto, las manifestaciones fueron aprovechadas por fuerzas externas.

En los recientes actos terroristas registrados en Irán, alborotadores y terroristas fuertemente armados cometieron graves actos vandálicos en Teherán y otras ciudades, atacando al personal de seguridad y prendiendo fuego a propiedades públicas y privadas, incluidas tiendas, autobuses y mezquitas.

Las autoridades iraníes han señalado la implicación directa de Estados Unidos y del régimen israelí en los recientes actos del terrorismo en el país, indicando que los alborotadores armados fueron entrenados por agencias de inteligencia estadounidenses e israelíes.

Unas 3117 personas perdieron la vida; 2427 eran civiles y fuerzas de seguridad del país, mientras que los otros 690 eran terroristas, según la Fundación para Asuntos de Mártires y Veteranos de Irán.


Hispan tv

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.