08 Jun
08Jun

Un nuevo bombardeo por tierra y aire contra esa localidad dejó decenas de muertos y heridos, mientras los hospitales continúan colapsados.

La ocupación israelí lanzó nuevamente este sábado decenas de ataques aéreos y terrestres contra el campamento de Al-Nuseirat, en el centro de Gaza y dejó decenas de muertos y heridos, principalmente mujeres y niños.

Un número indeterminado de misiles golpearon viviendas civiles en la localidad y muchos heridos debieron trasladarse al hospital en carretas y vehículos privados, pues era imposible el acceso de las ambulancias por los incesantes disparos de helicópteros y drones enemigos, detalló el corresponsal de Al Mayadeen en la zona.

Al menos 47 muertos y decenas de heridos llegaron al Hospital Al-Aqsa desde Al-Nuseirat y otras áreas del centro de Gaza.Por su parte, el Ministerio de Salud en Gaza indicó que el personal médico de ese centro de salud enfrenta grandes dificultades para manejar el creciente número de heridos por la escasez crítica de medicamentos, suministros médicos y combustible, además de la fallas en los generadores eléctricos principales.

El Hospital Al-Aqsa atiendió en estos ocho meses a cerca de un millón de personas y está completamente lleno desde hace semanas.La entidad gubernamental llamó a la comunidad internacional y a sus organizaciones a proporcionar generadores eléctricos a los centros médicos de Gaza, los cuales sufren fallos importantes difíciles de reparar, mientras otros están destruidos directamente por los ataques israelíes. Sin esos aparatos vitales miles de pacientes sufrirán una muerte segura y la paralización completa de los servicios de salud en ese enclave asediado.

Mientras tanto, la Oficina gubernamental de Información en Gaza describió los ataques como una ofensiva brutal y salvaje, dirigida directamente contra civiles.En Al-Nuseirat hay numerosos cadáveres y heridos en las calles y dentro de las viviendas, pero los servicios de emergencia no pueden acceder debido a la intensidad de los bombardeos, añadió la Oficina.

Las fuerzas israelíes emplearon aviones de combate, drones y helicópteros desde el aire y tanques desde tierra para bombardear viviendas, en una clara intención de borrar el mayor número de civiles refugiados en hogares y centros de desplazamiento, detalló.

En ese sentido, llamó de manera urgente a la comunidad internacional y a las organizaciones de las Naciones Unidas para intervenir y salvar los hospitales y la situación sanitaria en general.

Por su parte, el corresponsal de Al Mayadeen también informó de bombardeos aéreos, de artillería y helicópteros en la región central de Gaza, especialmente en los campamentos de Al Maghazi y Al Bureij.

Las fuerzas israelíes también lanzaron bombas de fósforo en la entrada de la ciudad de Al Zawaida, al centro de Gaza.



AL MAYADEEN





Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.