El ejército de ocupación lanzó ataques en Rafah, Khan Yunis y otras zonas de Gaza, dejando mártires y heridos en medio de un frágil alto al fuego.
Nuevos ataques del ejercito israelí dejaron este lunes varios mártires y heridos en la Franja de Gaza, en una violación directa del alto al fuego vigente desde el pasado 11 de octubre.
Según reportes del corresponsal de Al Mayadeen, tres palestinos perdieron la vida por disparos de la ocupación en el norte de Rafah.
Además, se registraron dos incursiones militares en la ciudad de Abasan, al este de Khan Yunis, donde helicópteros y vehículos blindados israelíes abrieron fuego.
El campamento de Al-Bureij fue también blanco de bombardeos de artillería, y se reportaron heridos por disparos del ejército israelí en sus alrededores.
De forma paralela, buques de guerra atacaron la costa del campamento de Nuseirat y los alrededores de Deir al-Balah, intensificando la ofensiva en el centro de la Franja.
En la ciudad de Gaza, el corresponsal informó sobre dos heridos por disparos en la calle Al-Sha’af, mientras que al este de la ciudad, fuerzas israelíes demolieron viviendas palestinas.
También denunció que la ocupación retrasa la entrada de ayuda humanitaria y del equipo necesario para retirar escombros y desbloquear las carreteras.
AlMayadeen