Al menos once palestinos han muerto durante la madrugada de este domingo tras una serie de ataques perpetrados por Israel sobre la Franja de Gaza.
Fuentes médicas del enclave palestino recogidas por el diario Filastín, afín al movimiento HAMAS, han informado de dos bombardeos israelíes dirigidos contra zonas residenciales de la Franja de Gaza. En uno de ellos, al oeste de la ciudad sureña de Jan Yunis han perdido la vida al menos cinco personas, que han sido trasladas al Hospital Nasser.
Otro ataque contra tiendas de campaña ubicadas en el norte de Gaza, cerca del campamento de Yabalia, ha causado cuatro víctimas mortales cuyos cuerpos también han sido trasladados a centros hospitalarios cercanos.
El ejército israelí ha justificado este crimen diciendo que las ahora víctimas mortales habían entrado en la denominada ‘Línea amarilla’.
Las autoridades sanitarias sobre el terreno informaron que los últimos ataques afectaron varias zonas del enclave asediado, lo que se suma a un número de víctimas ya alarmante tras más de un año de guerra.
Actualización de datos de víctimas en Gaza
Las autoridades de la Franja de Gaza han cifrado este domingo en 72 061 los muertos y a 171 715 los heridos desde el inicio de la ofensiva israelí el 7 de octubre de 2023.
Han especificado también que, desde la entrada en vigor del acuerdo de alto el fuego el 11 de octubre del año pasado, el número de muertos ha ascendido a 601 y el de heridos a 1607. Durante este período, también se han recuperado 726 cadáveres.
Además de la matanza casi diaria de palestinos, Israel viola abiertamente el acuerdo, al restringir el ingreso de alimentos, medicamentos, suministros médicos, materiales de construcción y casas prefabricadas a Gaza, donde unos dos millones de palestinos –incluidos 1,5 millones de desplazados– viven en condiciones catastróficas.
HispanTV