Mientras Trump concluye su visita a la región, el régimen israelí sigue con sus ataques genocidas, matando e hiriendo a centenares de palestinos en Gaza.
Los ataques del régimen sionista contra Gaza y el asesinato de palestinos siguieron hasta la madrugada del viernes, se ha intensificado en las ciudades de Beit Lahiya, Yabalia y Jan Yunis, causando una destrucción generalizada en esas zonas.
En este sentido, el ejército israelí ha atacado al este de Tel al-Zaatar en el campamento de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza.Según informes, el Hospital Al-Awda en Tal al-Zaatar, en esta region ha informado haber recibido cinco mártires, incluidos tres niños, y 75 heridos en el bombardeo de viviendas civiles.
Asimismo, la artillería del régimen de Israel ha bombardeado la ciudad de Al-Qararah y Juzaa, al noreste de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.
Desde el jueves, la ciudad ha sido escenario de intensos bombardeos aéreos y de artillería, así como de tráfico vehicular en la zona de amortiguación, lo que ha obligado a miles de ciudadanos a huir a la zona de Al-Mawasi, en el oeste, según los reporteros.
Entretanto, las fuerzas de ocupación israelíes han rodeado un refugio al oeste de Beit Lahiya, en el norte de la Franja de Gaza, y están deteniendo a civiles. En declaraciones publicadas el martes, la oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que las fuerzas israelíes estaban a días de entrar en Gaza con gran fuerza para completar la misión, pero no quedó claro si el bombardeo del viernes marcó el inicio de la ofensiva.
Cualquier escalada de los combates aumentaría probablemente el número de muertos en la devastadora guerra que entra ahora en su vigésimo mes.
Había una gran esperanza de que la visita regional del presidente de EE.UU., Donald Trump, pudiera dar paso a un acuerdo de alto el fuego o a la reanudación de la ayuda humanitaria a Gaza. El bloqueo israelí del territorio ya lleva tres meses.
Sin embargo, la visita del mandatario norteamericano a los países regionales terminan en medio de la intensificación de las agresiones brutales del régimen usurpador contra los palestinos en la bloqueada Franja de Gaza.
Esto mientras que, desde el inicio de la guerra genocida israelí el 7 de octubre de 2023, casi 53 000 palestinos han muerto (la mayoría mujeres y niños) y unos 119 998 han resultado heridas debido a los ataques de las fuerzas sionistas contra la Franja de Gaza.
HispanTV