31 Aug
31Aug

Aviones israelíes bombardearon repetidamente Nabatieh Al-Fawqa y zonas aledañas al sur de Líbano.

Aviones de combate israelíes lanzaron una agresión masiva contra la colina Ali Al-Taher, en el sur de Líbano, con repetidos bombardeos sobre las tierras altas y alrededores de Nabatieh Al-Fawqa, en medio de intensos vuelos de drones.Según el corresponsal de Al-Mayadeen, el ejército de ocupación renovó los cinturones de fuego sobre las mencionadas zonas, incluidas Al-Dabsha y Kafr Tibnit, lo cual confirma la reforzada ofensiva.

Uso intensivo de drones y ataques a viviendas

Las incursiones fueron realizadas en paralelo con vuelos intensos de aviones no tripulados. Uno de ellos atacó una vivienda en Aita al-Shaab  al amanecer.

Escalada tras el alto el fuego de 2024

De acuerdo con los informes, los ataques sionistas ocurren en un contexto de violaciones de la soberanía libanesa pese al alto el fuego firmado el 27 de noviembre de 2024.El pasado viernes, un ciudadano libanés murió tras el impacto de un cohete contra un automóvil en la ciudad de Sir, también en el distrito de Nabatieh.La ofensiva actual refleja la fragilidad de la tregua y la creciente tensión en la frontera sur.


AlMayadeen

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.