Occidente supera los mil aviones de carga militar enviados a “Israel” desde octubre de 2023, en un flujo constante que mantiene su ofensiva contra Gaza.
El Ministerio de Seguridad israelí reveló el envio por Occidente de más de mil aviones de carga militar desde octubre de 2023, un volumen que sostiene el genocidio permanente contra Gaza.
Según el Ministerio, estas entregas superan las 120 mil toneladas de armamento y logística, una operación de abastecimiento “sin precedentes” para las fuerzas de ocupación, aseguró la entidad sionista.
El último avión fue recibido por el director general del Ministerio de Seguridad, Amir Baram. La operación involucra a la Dirección de Adquisiciones israelí, misiones diplomáticas en Estados Unidos y Alemania, la Unidad Internacional de Transporte y la Fuerza Aérea del gobierno de ocupación.
De acuerdo con las autoridades, además de los vuelos militares existen rutas marítimas activas que permitieron el ingreso de aproximadamente 150 buques cargados con material bélico.
Pese a promover públicamente un alto el fuego, Estados Unidos mantiene un suministro masivo de armamento.
Según cálculos de la revista Responsible Statecraft, Washington entregó 21 mil 700 millones de dólares en apoyo militar desde octubre de 2023.De ese total, 17 mil 900 millones se entregaron bajo la administración de Joe Biden y desde enero pasado, Donald Trump envió a "Israel" refuerzos militares equivalentes a tres mil 800 millones y mantendrá los suministros en los próximos años.
Europa debate restricciones mientras continúa la entrega de armas
En septiembre último, España impuso un embargo total de armas a “Israel” , medida inédita dentro de la OTAN.
De igual manera, el Reino Unido, Alemania y Canadá aplicaron restricciones parciales, aunque estas no han afectado las principales rutas de abastecimiento militar.
Responsible Statecraft indicó que la red logística internacional a favor de “Israel” se mantiene sólida por la coordinación entre estructuras diplomáticas, militares y comerciales.
La ofensiva israelí sigue causando destrucción generalizada en Gaza. Las cifras más recientes confirman más de 69 mil palestinos asesinados, en su mayoría mujeres y niños, y más de 170 mil heridos.
El flujo constante de armamento occidental permite la continuidad de bombardeos y operaciones terrestres que han devastado barrios enteros y agravado la crisis humanitaria.
AlMayadeen