10 Jul
10Jul

La nueva masacre en Dair al-Balah, dejó al menos 17 mártires, incluidos 10 niños. Los misiles impactaron directamente contra mujeres y niños que esperaban por asistencia humanitaria.

Un bombardeo israelí contra un grupo de civiles que aguardaba para recibir suplementos alimenticios infantiles en la ciudad de Dair al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza, dejó al menos 17 mártires, incluidos 10 niños.

El ataque, que tuvo lugar en las inmediaciones del cruce de Al-Zawari, impactó directamente contra mujeres y niños que hacían fila para acceder a asistencia humanitaria.Imágenes registradas por cámaras captaron escenas estremecedoras de los cuerpos tendidos tras el ataque y los heridos.

Además de esta masacre, más de 10 palestinos cayeron mártires desde la madrugada de este jueves en diversos bombardeos de la ocupación israelí contra otras zonas de Gaza.

En el sur, tanques israelíes bombardearon las tiendas de campaña de desplazados en la zona de Al-Maslakh, al oeste de Khan Yunis, provocando nuevas víctimas entre familias forzadas al éxodo.

Simultáneamente, unidades del “ejército” sionista abrieron fuego contra viviendas en el este del barrio de Al-Tuffah, y ejecutaron demoliciones controladas de bloques residenciales tanto en el este como en el sur de la ciudad de Gaza.

Estas nuevas masacres se suma a una larga serie de agresiones y violaciones cometidas a diario por las fuerzas de ocupación israelíes contra la población civil de Gaza, en un contexto de silencio internacional y parálisis de los mecanismos de protección de Naciones Unidas.

La organización Médicos Sin Fronteras advirtió en un estudio reciente que la tasa de mortalidad infantil entre menores de cinco años se multiplicó por 10 desde el inicio de la agresión israelí, el 7 de octubre de 2023, y alertó sobre “una  catástrofe que amenaza la vida de toda una generación”.


AlMayadeen


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.