Al menos 12 palestinos, entre ellos seis niños, murieron este sábado en Gaza, en una de las jornadas más letales desde el alto el fuego de octubre.
La agencia oficial de noticias palestina WAFA, citando fuentes médicas, ha informado que cuatro palestinos —incluidas dos niñas y una mujer— fallecieron y varios resultaron heridos cuando aviones de guerra israelíes atacaron un edificio de apartamentos cerca del cruce de Abas, al oeste de la Ciudad de Gaza.
Otras víctimas se registraron tras un ataque con dron israelí contra otro edificio de apartamentos cercano al cruce de Jabalia, en el este de la ciudad.
En el sur de Gaza, siete palestinos murieron y otros resultaron heridos cuando una tienda de campaña que alojaba a la familia Abu Hudaid fue atacada en la zona de Asdaa, al noroeste de Jan Yunis.
Desde la entrada en vigor del alto el fuego el 11 de octubre, más de 1850 palestinos han muerto o han resultado heridos en más de 1300 incidentes atribuidos a violaciones israelíes de la tregua.
Estos ataques se producen a pesar de la tregua vigente, y elevan el número de palestinos muertos en Gaza a más de 500, incluidos más de 100 niños, según cifras del Ministerio de Sanidad local, lo que contradice el supuesto fin de la ofensiva israelí.
HispanTV