05 Dec
05Dec

Aviones de guerra israelíes atacaron localidad de Mahrouna e impactaron un edificio civil de varias plantas cerca de una clínica médica en Ybaa.

Aviones de guerra entraron en el espacio aéreo del sur del Líbano, coincidiendo con nuevas amenazas israelíes e hicieron blanco en viviendas civiles.

De acuerdo con los informes del corresponsal de Al Mayadeen, drones israelíes sobrevuelan continuamente a baja altitud edificios residenciales en el sur.

Una de las agresión aéreas tuvo como objetivo la localidad de Majdal, en el distrito de Tiro, mientras aviones de guerra atacaron un edificio en la localidad de Barashit.

También, la Defensa Civil trabaja para extinguir un incendio provocado como resultado de la agresión contra un edificio civil de varias plantas en Ybaa, ubicado cerca de la clínica médica en la localidad.
Edificio civil destruido en YbaaUno de los bombardeos israelíes destruyó por completo un edificio civil de varias plantas cerca de una clínica médica en Ybaa.

Amenazas previas del ejército israelíEse mismo día, el ejército israelí amenazó con bombardear edificios en las localidades de Mahrouna y Ybaa.
Con posterioridad, emitió nuevas amenazas dirigidas a las localidades de Majadel y Baraachit, en el sur del Líbano.

Nuevos ataques contra Majadel y BaraachitPoco después de las advertencia, un ataque aéreo israelí alcanzó la localidad de Majadeli, en el distrito de Tiro, un edificio en Baraachit, en la zona de Bint Jbeil.
Dron israelí lanza bomba de sonido en Naqoura

Durante la mañana, un dron israelí lanzó una bomba de sonido sobre la playa de Naqoura, con lo cual amplió la escalada en la región.
Violación del cese de hostilidades y de la Resolución 1701

Los ataques forman parte de una serie de violaciones continuas de la declaración de cese de hostilidades”, emitida el 27 de noviembre de 2024 con mediación de Estados Unidos y Francia.

Además, estas acciones constituyen una contravención de la Resolución 1701 de 2006 del Consejo de Seguridad de la ONU, la cual prohíbe ataques transfronterizos.


AlMayadeen

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.