21 Jul
21Jul

Civiles muertos, hospitales colapsados y hambruna masiva agravan la crisis en Gaza, mientras "Israel" impide ayuda y bombardea campamentos de desplazados.

Varios palestinos fueron asesinados este lunes y otros resultaron heridos como consecuencia de la agresión israelí continua contra la Franja de Gaza, en un contexto de hambruna masiva, hospitales desbordados y bloqueo total al ingreso de ayuda humanitaria.

En el último ataque, dos civiles murieron y varios más quedaron heridos tras un bombardeo con drones en la rotonda de Al-Nazla, en Jabalia, al norte de Gaza. Minutos después, la aviación israelí atacó una tienda de campaña de desplazados en el barrio de Tel al-Hawa, al oeste de la ciudad de Gaza.

En el centro de la Franja, otros dos palestinos murieron por un ataque en el sur de Deir al-Balah, y sus cuerpos fueron trasladados al Hospital de los Mártires de Al-Aqsa.

Cinco civiles, integrantes de la familia Abu Ta'ima, fallecieron y varios más sufrieron heridas tras la agresión contra su tienda en la zona de Al-Mawasi, al oeste de Khan Yunis.Según medios locales, el área se había convertido en refugio de desplazados tras anteriores bombardeos.

El corresponsal de Al Mayadeen reportó disparos intensos y bombardeos esporádicos por parte de las fuerzas de ocupación en el sur de Deir al-Balah, lo que incrementa el número de víctimas en una zona densamente poblada por personas desplazadas.

Colapso hospitalario y llamado urgente

El director del Complejo Médico Al-Shifa, Mohammed Abu Salmiya, denunció que ya no hay capacidad para atender a los heridos. “Los hospitales están llenos de mártires y heridos. Ya no podemos atender más en las salas de emergencia”, alertó.

Ante el asedio total impuesto por "Israel", el funcionario pidió a la población palestina no caer en trampas mortales colocadas cerca de los puntos de distribución de alimentos, donde francotiradores abren fuego contra quienes esperan ayuda.

Hambruna masiva y genocidio prolongado

Según la Oficina de Medios del Gobierno en Gaza, la política de  hambruna deliberada ya causó 995 muertes, seis mil 11 heridos y 45 desaparecidos, solo entre quienes esperaban ayuda humanitaria.

 El Ministerio de Salud confirmó que 86 personas perdieron la vida el domingo, incluidos 76 niños, por hambre y desnutrición. En las últimas 24 horas se registraron 18 muertes por inanición, lo que confirma la aplicación sistemática de una estrategia genocida basada en la negación de alimentos y medicinas.

Desde el inicio de la agresión el 7 de octubre de 2023, "Israel" ya acabó con la vida de 58 mil 895 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, y son 140 mil 980 los heridos, de acuerdo con cifras preliminares.

Numerosas víctimas siguen atrapadas bajo los escombros o en las calles, sin posibilidad de recibir atención médica o ser rescatadas por ambulancias debido a los ataques constantes.


AlMayadeen


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.