Civiles muertos, hospitales colapsados y hambruna masiva agravan la crisis en Gaza, mientras "Israel" impide ayuda y bombardea campamentos de desplazados.
Varios palestinos fueron asesinados este lunes y otros resultaron heridos como consecuencia de la agresión israelí continua contra la Franja de Gaza, en un contexto de hambruna masiva, hospitales desbordados y bloqueo total al ingreso de ayuda humanitaria.
En el último ataque, dos civiles murieron y varios más quedaron heridos tras un bombardeo con drones en la rotonda de Al-Nazla, en Jabalia, al norte de Gaza. Minutos después, la aviación israelí atacó una tienda de campaña de desplazados en el barrio de Tel al-Hawa, al oeste de la ciudad de Gaza.
En el centro de la Franja, otros dos palestinos murieron por un ataque en el sur de Deir al-Balah, y sus cuerpos fueron trasladados al Hospital de los Mártires de Al-Aqsa.
Cinco civiles, integrantes de la familia Abu Ta'ima, fallecieron y varios más sufrieron heridas tras la agresión contra su tienda en la zona de Al-Mawasi, al oeste de Khan Yunis.Según medios locales, el área se había convertido en refugio de desplazados tras anteriores bombardeos.
El corresponsal de Al Mayadeen reportó disparos intensos y bombardeos esporádicos por parte de las fuerzas de ocupación en el sur de Deir al-Balah, lo que incrementa el número de víctimas en una zona densamente poblada por personas desplazadas.
El director del Complejo Médico Al-Shifa, Mohammed Abu Salmiya, denunció que ya no hay capacidad para atender a los heridos. “Los hospitales están llenos de mártires y heridos. Ya no podemos atender más en las salas de emergencia”, alertó.
Ante el asedio total impuesto por "Israel", el funcionario pidió a la población palestina no caer en trampas mortales colocadas cerca de los puntos de distribución de alimentos, donde francotiradores abren fuego contra quienes esperan ayuda.
Según la Oficina de Medios del Gobierno en Gaza, la política de hambruna deliberada ya causó 995 muertes, seis mil 11 heridos y 45 desaparecidos, solo entre quienes esperaban ayuda humanitaria.
El Ministerio de Salud confirmó que 86 personas perdieron la vida el domingo, incluidos 76 niños, por hambre y desnutrición. En las últimas 24 horas se registraron 18 muertes por inanición, lo que confirma la aplicación sistemática de una estrategia genocida basada en la negación de alimentos y medicinas.
Desde el inicio de la agresión el 7 de octubre de 2023, "Israel" ya acabó con la vida de 58 mil 895 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, y son 140 mil 980 los heridos, de acuerdo con cifras preliminares.
Numerosas víctimas siguen atrapadas bajo los escombros o en las calles, sin posibilidad de recibir atención médica o ser rescatadas por ambulancias debido a los ataques constantes.
AlMayadeen