30 Jan
30Jan

Ataques israelíes con drones y aviones de guerra fueron registrados en varias zonas del sur de Líbano, en una nueva serie de acciones violatorias del acuerdo de alto al fuego vigente.Las operaciones incluyeron bombardeos, lanzamiento de explosivos sonoros y maniobras aéreas en áreas habitadas.

Según el corresponsal de Al Mayadeen, un avión no tripualdo atacó un vehículo en las inmediaciones de la localidad de Siddiqin, en el distrito de Tiro.En paralelo, otro aparato lanzó dos bombas de sonido sobre la zona de Chalehat, en Khiam, mientras la artillería disparó bengalas contra Jabal Kahil, entre Aitaroun y Maroun al-Ras.

A su vez, en otro incidente, un dron se estrelló en la localidad fronteriza de Rabaa Thalathin.

Bombardeos aéreos y víctimasEn una escalada adicional, aviones de guerra israelíes bombardearon Wadi Azzeh y las afueras de las aldeas de Zahrani.

Como consecuencia de la agresión, el Ministerio de Salud reportó un mártir.

Violaciones del alto al fuego

De acuerdo con las autoridades y fuentes locales, esas acciones constituyen nuevas transgresiones del acuerdo de alto al fuego firmado el 27 de noviembre, así como una violación reiterada de la soberanía territorial libanesa.

Los ataques suman a una serie de incursiones previas, las cuales dejaron víctimas mortales, heridos y daños materiales significativos en el sur del país.


AlMayadeen

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.