19 Oct
19Oct

El “ejército” israelí mató a un palestino en Nablus y destruyó viviendas y carreteras en Tubas, en medio de una ofensiva militar extendida en Cisjordania.

Las fuerzas de ocupación israelíes intensificaron sus ataques en Cisjordania, donde un palestino cayó mártir por disparos en Nablus y fueron registradas destrucciones masivas en Tubas durante nuevas incursiones militares acompañadas de operaciones de colonos israelíes.
El civil recibió disparos en el abdomen y las extremidades durante una redada en el campamento de Al-Ain y falleció desangrado luego de que las fuerzas de ocupación impidieran el ingreso de ambulancias al lugar del ataque.
Según organizaciones palestinos, el caso refleja el uso sistemático de ejecuciones extrajudiciales y la obstrucción de socorro médico en Cisjordania, convertida en escenario de redadas y asesinatos diarios.

Colonos atacan agricultores en Nablus y RamallahDe manera simultánea, colonos israelíes aprovecharon la temporada de recolección de aceitunas y .mprendieron ataques coordinados contra agricultores palestinos en distintas localidades de Nablus y Ramallah.
Fuentes locales reportaron agresiones y daños a propiedades en Burqa, Beit Imrin y Rujeib, además de incendios provocados en la localidad de Turmusaya.

Estos hechos ocurren como parte de la expansión acelerada de asentamientos ilegales y la usurpación de tierras agrícolas palestinas bajo la protección del “ejército” israelí.
Ofensiva militar en Tubas.

 Los uniformados realizaron una agresión masiva contra la ciudad de Tubas, al norte de Cisjordania, donde detonaron un apartamento residencial y destruyeron carreteras principales en el centro urbano.

Excavadoras israelíes bloquearon la entrada sur de la ciudad con barreras de tierra, mientras francotiradores e infantería penetraron varios barrios.
Desde el sábado, el ejército sionista envió refuerzos militares y vehículos blindados, según medios locales e israelíes.

El portal Walla calificó la operación como una respuesta al ataque con explosivos, en el cual soldados israelíes fueron heridos durante los enfrentamientos con la resistencia palestina.
Respuesta de la resistencia en TubasLas Brigadas Al-Quds–Batallón detonaron un artefacto explosivo antipersonal contra una fuerza de infantería israelí en el centro de la ciudad.
El movimiento aseguró la  resistencia activa de los combatientes frente a la escalada militar israelí, la cual incluye allanamientos, detenciones y destrucción de viviendas.


AlMayadeen


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.