13 Oct
13Oct

Tras la liberación de todos los 20 retenidos israelíes vivos por HAMAS, Israel ha comenzado el proceso de canje, liberando a varios presos palestinos de la cárcel de Ofer.
Imágenes en directo muestran este lunes la llegada de autobuses que transportaban a algunos de los prisioneros palestinos liberados por Israel a Ramalá, en la Cisjordania ocupada.
Asimismo, informes apuntan a que ha llegado a la Franja de Gaza el primero de los 38 autobuses con presos palestinos que han sido excarcelados por Israel, hasta donde se espera que sean trasladados un total de 1968 presos.
Vehículos del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que supervisa el proceso multifase, acompañan a los autobuses.
Cientos de personas se han congregado en la ciudad de Jan Yunis, al sur del enclave costero, esperando la liberación de sus seres queridos y sus compatriotas que fueron detenidos por Israel durante los últimos dos años de la guerra genocida israelí en Gaza.

La agencia Associated Press (AP) ha informado que el ejército israelí disparó gases lacrimógenos y balas de goma contra civiles palestinos que esperan la liberación de presos cerca de la prisión de Ofer
Un vehículo blindado israelí, con una bandera israelí, se acercó a la colina que domina la prisión mientras drones sobrevolaban la zona, dispersando a la multitud con gases tóxicos y balas de goma.

El incidente se produjo tras la circulación de un volante que advertía a los residentes de Cisjordania que cualquiera que celebrara la liberación de presos palestinos o mostrara apoyo a ellos podría ser arrestado.
HAMAS ha liberado hoy en dos fases a todos los 20 retenidos israelíes vivos, según un acuerdo de alto el fuego firmado con Israel la semana pasada, mientras que el régimen sionista debe liberar a cerca de 2000 prisioneros palestinos.

El paquete incluye a casi 250 palestinos que cumplen largas condenas de cárcel, incluida la cadena perpetua, y a aproximadamente 1700 personas detenidas durante la guerra de Gaza, según familiares y funcionarios.

HispanTV

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.