22 Oct
22Oct

El ejército israelí cerró una fundación benéfica palestina que atendía a miles de huérfanos en Al-Jalil (Hebrón), en el sur de la Cisjordania ocupada.

El martes, las fuerzas israelíes allanaron la Sociedad Islámica de Beneficencia, detuvieron a su personal durante varias horas y se incautaron de equipos de oficina y computadoras, según informó Abdel Karim Farah, asesor legal de la asociación.

Según la fuente, las fuerzas del ejército de ocupación israelí no dieron ninguna explicación sobre la redada, tampoco ofrecieron detalle alguno sobre la duración del cierre de la fundación sin fines de lucro.
La Sociedad Islámica de Beneficencia, fundada en 1961, es una de las organizaciones no gubernamentales más importantes de la Cisjordania ocupada, que apoya a más de 6000 huérfanos palestinos.

El ejército israelí ha confiscado aproximadamente 7 hectáreas de tierras palestinas en el norte de la Cisjordania ocupada, según un informe reciente. 

Desde el inicio de la guerra genocida de Israel contra Gaza en octubre de 2023, la violencia de las fuerzas militares israelíes y los colonos en Cisjordania se ha intensificado considerablemente, a la par de los continuos ataques y bombardeos israelíes sobre la asediada Franja de Gaza, obligando a decenas de miles de palestinos a abandonar sus hogares. 

Solo en Cisjordania, Israel ha asesinado a más de 1056 palestinos y arrestado a más de 20 000 de ellos, según evidencian los medios palestinos.
Ante tal coyuntura, la ONU destacó que “todos los asentamientos en Cisjordania son ilegales”, subrayando que “Israel tiene la obligación”, como lo ha confirmado la Corte Internacional de Justicia (CIJ), de evacuar inmediatamente todas las colonias israelíes y poner fin lo antes posible a su presencia ilegal en el territorio palestino ocupado.


HispanTV

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.