24 Aug
24Aug

Los ataques israelíes golpearon depósitos de petróleo y una central eléctrica en la capital yemení; Ansar Allah reafirma su respaldo a Palestina.

El ejército israelí lanzó este domingo múltiples agresiones contra la capital de Yemen, las cuales impactaron depósitos de derivados del petróleo, una central eléctrica y varias instalaciones civiles en la zona suroccidental de Saná, reportó el corresponsal de Al Mayadeen.

Testigos informaron de columnas de humo tras los bombardeos contra la compañía petrolera en la calle al-Sittin y la planta eléctrica de Haziz.
Además, fueron registrados ataques en la zona de Asir, al oeste de la capital.

Ansar Allah denuncia ataques contra civiles

El miembro de la oficina política de Ansar Allah, Mohammad al-Farrah, denunció la costumbre del enemigo de atacar instalaciones civiles sin ninguna relación con el ámbito militar.

Los bombardeos son una reacción al dolor causados por los misiles y drones yemenitas contra la entidad sionista, señaló.
Por su parte, otro dirigente, Mohammad al-Bujaiti, aseguró que la agresión israelí no disuadirá a Yemen de mantener su apoyo a Gaza, “sin importar los sacrificios”.
Noticias Relacionadas

Defensa aérea yemenita repele cazas israelíes

Conforme a una fuente militar citada por Al Mayadeen, las defensas antiaéreas yemenitas lograron neutralizar una escuadrilla de cazas israelíes y la obligó a abandonar el espacio aéreo antes de completar más ataques.

 "Israel" niega asesinatos selectivos 

Medios sionistas citaron a la radio del ejército para negar la inclusión de asesinatos selectivos en la operación, pese a la magnitud de los ataques.
Yemen promete intensificar operaciones contra "Israel"Según declaraciones difundidas por la resistencia, los bombardeos contra instalaciones civiles empujan a millones de yemenitas a adoptar posturas más firmes contra la entidad criminal”.
Nuestras armas llegarán a los territorios palestinos ocupados y ningún sistema defensivo podrá interceptarlas, indicaron autoridades en Saná.

También destacaron las capacidades militares de Yemen, mientras "Israel" continuó la difusión de informes falsos sobre las operaciones desde Saná.

En este contexto, aseguraron la consolidación del bloqueo marítimo contra "Israel".

De acuerdo con expertos, los ataques israelíes reflejaron la falta de solución de "Tel Aviv" frente al impacto económico, militar y social de las operaciones yemenitas, las cuales mantienen un amplio banco de objetivos en Palestina ocupada.

La ofensiva israelí contra Saná ocurre en medio de la guerra en Gaza, donde la masacre sionista dejó más de 62 mil 600 mártires y cerca de 158 mil heridos palestinos, desde octubre de 2023.


AlMayadeen

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.