02 Nov
02Nov

Tres menores resultaron heridos este sábado tras un ataque israelí contra una clínica de vacunación contra la poliomielitis, en el norte de la Franja de Gaza.

La agencia palestina de noticias oficial WAFA informó que el ataque, con drones, ocurrió en la clínica Sheikh Radwan, donde tiene lugar la campaña de vacunación contra la polio para niños menores de diez años.

Según fuentes médicas locales, los niños heridos fueron trasladados al Hospital Árabe Al-Ahli, en la ciudad de Gaza, después del ataque.

Este incidente tuvo lugar durante la tercera fase de la segunda ronda de una campaña de vacunación de emergencia contra la polio lanzada este sábado en Gaza.

La región norte de la asediada Franja costera ha estado experimentando una campaña de limpieza étnica israelí a gran escala durante los últimos 29 días, un hecho que complica los esfuerzos de la salud pública en la región.

La continua agresión israelí contra Gaza desde octubre de 2023 ha dejado hasta ahora al menos 43 314 palestinos muertos, la mayoría mujeres y niños, y 102 019 heridos. Se teme que miles de víctimas estén atrapadas bajo los escombros, inaccesibles para los equipos de emergencia y de defensa civil debido a los ataques israelíes.

Los ataques genocidas de Israel continúan sin cesar con el apoyo absoluto de Estados Unidos, a pesar de los llamamientos del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) a un alto el fuego inmediato, y de las directivas de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que instan a adoptar medidas para prevenir el genocidio y aliviar la terrible situación humanitaria en Gaza. 


HispanTV

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.