16 Jul
16Jul

Aumentan los ataques aéreos israelíes en el sur de Siria. Aviones bombardearon posiciones militares en Sweida y causaron víctimas civiles, según medios locales.

"Israel" atacó este miércoles la entrada del cuartel general del Estado Mayor en Damasco, así como algunos vehículos militares del gobierno sirio en la ciudad de  Sweida y sus alrededores, intensificando su ofensiva aérea en el sur del país.

Medios locales reportaron que aviones israelíes sobrevolaron la capital siria antes de lanzar el ataque. También confirmaron múltiples impactos en la zona, sin que hasta el momento se precise el número de víctimas.

Bombardeos a convoyes militares en Sweida

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que aviones israelíes atacaron vehículos militares pertenecientes a las fuerzas gubernamentales sirias en  Sweida y sus alrededores.

Según sus fuentes, se escucharon potentes explosiones, aunque no se confirmó oficialmente el número de bajas o los daños materiales exactos.

La ofensiva se da en un contexto de alta tensión en el sur sirio, donde persisten enfrentamientos armados y protestas contra las autoridades de transición, con epicentro en Sweida, bastión de la comunidad drusa.

SANA confirma víctimas civiles tras agresión aérea

La Agencia Árabe Siria de Noticias (SANA) indicó que los bombardeos israelíes causaron víctimas civiles en Sweida, sin ofrecer cifras. La agencia estatal calificó la acción como parte de una política de agresión continuada contra la soberanía de Siria.

Los ataques aéreos se produjeron apenas horas después de otra serie de bombardeos israelíes en el sur del país, en particular sobre instalaciones militares adscritas al Ministerio de Defensa del gobierno de transición sirio, en las afueras de las ciudades de Sweida y Daraa.

Fuentes locales informaron a Al Mayadeen que el aeropuerto militar de Al-Thaala fue uno de los blancos directos, y dejaron muertos y heridos entre las fuerzas paramilitares allí estacionadas.

Adicionalmente, dos bombardeos impactaron la "Brigada 52" al este de Daraa, alcanzando posiciones y concentraciones de grupos armados del Ministerio de Defensa sirio.

En medio de la continua tensión en Sweida, el movimiento druso "Hombres de Dignidad" condenó la “agresión brutal del gobierno de Damasco contra la ciudad de Sweida".

Calificó los hechos como una peligrosa escalada contra la paz civil y socava la confianza de las autoridades religiosas que trabajaron para consolidarla.

Fuentes familiarizadas con las negociaciones en Sweida revelaron previamente a Al Mayadeen la existencia de conversaciones con la administración siria, "bajo el patrocinio de un estado árabe del Golfo".

Las fuentes confirmaron el martes el enfoque de las negociaciones: restaurar la situación en Sweida a su estado anterior al inicio de los disturbios.


AlMayadeen

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.