El régimen israelí ataca una planta de energía al sur de Saná e intensifica su ofensiva contra la infraestructura civil del país árabe.
El régimen de ocupación israelí atacó este domingo la central eléctrica de Haziz, cerca de Saná, la capital de Yemen.
Según la agencia Reuters, testigos presenciales aseguraron haber escuchado potentes explosiones en las inmediaciones de la instalación en horas de la madrugada, sin reportes de víctimas.
El bombardeo dejó fuera de servicio varios generadores de la planta, señaló el canal Al-Masirah TV.Un funcionario militar israelí citado por medios de comunicación, aseguró que la arremetida fue ejecutada desde buques lanzamisiles de la marina sionista.
Tras el bombardeo, trabajadores y equipos de defensa civil lograron contener el incendio y comenzaron labores de reparación, según declaró el vicepresidente del gobierno de Saná, Mohammad Muftah, quien aseguró el retorno de la central a su estado anterior.
Conforme al director de la central de Haziz, Ali Hussein al-Alaya, las repetidas agresiones contra la planta no los disuadirán de cumplir las tareas en servicio del pueblo y las instituciones.
Bombardear una instalación esencial, la cual abastece a ciudadanos y hospitales, constituye una violación del derecho internacional humanitario, señaló.
El miembro del buró político del movimiento de resistencia yemenita Ansar Allah, Hazem al-Asad, condenó a "Israel" por asediar instalaciones civiles.
La agresión ocurrió pocos días después del lanzamiento de cuatro drones drones por las fuerzxas yemenitas contra las ciudades de Haifa, Néguev, Eilat y Beersheba, en los territorios ocupados por "Israel", como parte de su respaldo a Palestina en Gaza.A su vez, el portavoz militar, general de brigada Yahya Sari, confirmó el éxito de las operaciones.
De acuerdo con Sari, las acciones responden a la aplicación del plan israelí para eliminar la causa palestina mediante genocidio, hambre y desplazamiento.
También advirtió de la continuidad de las acciones defensivas hasta tanto cese la agresión y el bloqueo a Gaza.En respuesta al genocidio cometida en el enclave palestina desde octubre de 2023, las fuerzas yemenitas aplicaron un bloqueo marítimo estratégico para interrumpir el suministro de recursos militares a "Israel" y presionar a la comunidad internacional a actuar frente a la grave crisis humanitaria en el enclave.
De forma paralela, Yemen ejecutó múltiples ataques con misiles y drones contra objetivos estratégicos en los territorios ocupados, en solidaridad con el pueblo palestino, víctima de la masacre la cual dejó más de 61 mil 800 mártires, en su mayoría mujeres y niños.
AlMayadeen