25 May
25May

Un ataque israelí mató a Yaqin Hamad, una niña de 11 años que se había convertido en un símbolo de resistencia y esperanza en Gaza.
Yaqin, conocida como la activista mediática y voluntaria humanitaria más joven de Gaza, murió en un ataque aéreo israelí dirigido contra su familia en la zona de Al-Baraka, en Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza.
La niña de once años a menudo acompañaba a su hermano mayor, el trabajador humanitario Mohamed Hamad, a entregar ayuda a las familias desplazadas. Repartía comida, ropa y juguetes, demostrando coraje y resiliencia en medio del genocidio israelí.
Yaqin Hamad mantenía una estrecha relación con Ouena Collective, una organización sin fines de lucro con sede en Gaza que proporciona ayuda humanitaria y apoya proyectos de ayuda mutua en la Franja de Gaza.
Utilizó las redes sociales para concienciar sobre la crisis humanitaria en Gaza y mostró su participación en actividades benéficas, como distribuir ayuda humanitaria, cocinar para otros a pesar de la escasez y brindar diversas formas de apoyo.
Genocidio infantil: Israel asesina a un niño cada 40 minutos en Gaza.

El Ministerio de Salud de Gaza informó que, desde el inicio de la ofensiva israelí en la Franja, en promedio, un niño muere cada 40 minutos. 
Tras su muerte, el dolor se extendió rápidamente por Gaza y en las redes sociales. Activistas, periodistas y seguidores le rindieron homenajes, viéndola como un símbolo de luz en los momentos más oscuros de Gaza.
“Era una niña que se suponía que debía estar en la escuela y jugando como los niños de todo el mundo”, decía un mensaje.
Médica de Gaza pierde a nueve hijos, carbonizados en ataque israelí.
 

Al menos 53 901 palestinos, incluidos más de 16 500 niños, han perdido la vida en los continuos ataques israelíes en la asediada Franja de Gaza desde el inicio de la guerra, notifica el Ministerio de Salud palestino.

HispanTV

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.