20 Aug
20Aug

La operación se dividirá en dos fases y está prevista para desarrollarse en un plazo de cuatro meses. El "ejército" llama a reservistas para completar el plan.

Medios israelíes informaron este miércoles que el ministro de Guerra de la entidad de ocupación, Israel Katz, aprobó el plan del “ejército” para ocupar la ciudad de Gaza, bajo el nombre de la operación “Carros de Gedeón 2”.Según la radio militar israelí, Katz también autorizó el envío de unas 60 mil órdenes de convocatoria de  reservistas necesarios para ejecutar la misión, además de iniciar preparativos para establecer las llamadas “zonas humanitarias” destinadas a evacuar la ciudad
.Previamente, medios israelíes señalaron que el jefe del Estado Mayor, Eyal Zamir, validó los planos de ocupación de Gaza.
De acuerdo con el canal Kan, la operación se dividirá en dos fases y está prevista para desarrollarse en un plazo de cuatro meses

El gabinete israelí aprobó el 7 de agosto la propuesta del primer ministro, Benjamín Netanyahu, de ocupar la ciudad, en una reunión marcada por fuertes tensiones.
Durante la sesión, Zamir advirtió sobre el grave riesgo que enfrentarían los prisioneros israelíes en la Franja de Gaza, pero sus advertencias fueron rechazadas por los miembros del consejo.


AlMayadeen

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.