30 Jun
30Jun

El ejército israelí ha admitido que civiles palestinos fueron asesinados a tiros por soldados en centros de distribución de ayuda en la Franja de Gaza.

Un portavoz del ejército israelí confesó el lunes que los palestinos “han resultado dañados” y que los incidentes “están siendo investigados por las autoridades competentes”.

Un informe publicado a principios de este mes por el periódico israelí Haaretz informó que a los soldados israelíes se les ordenó “disparar contra multitudes desarmadas cerca de los lugares de distribución de alimentos en Gaza, incluso cuando no había ninguna amenaza presente”.

Cientos de palestinos han sido asesinados durante el último mes en las proximidades de zonas donde se distribuían alimentos.

Según la ONU, unos 600 palestinos han muerto mientras intentaban acceder a alimentos en el marco del actual mecanismo de distribución de ayuda estadounidense-israelí en Gaza.

Estados Unidos e Israel avanzaron con la creación de una nueva iniciativa de distribución de ayuda para Gaza, denominada Fundación Humanitaria de Gaza (GHF), en un intento de eludir las estructuras de ayuda internacional existentes.

Las Naciones Unidas y las organizaciones de ayuda humanitaria que operan en Gaza afirman que no cooperarán con Israel ni con Estados Unidos para establecer un nuevo "mecanismo" de entrega de ayuda. 

Afirman que el plan busca reforzar el control sobre los artículos esenciales como táctica de presión contra los palestinos.

Las agencias de ayuda dicen que hay preocupaciones de que una hambruna generalizada se esté extendiendo por todo el territorio palestino bloqueado.

Las facciones de la resistencia palestina afirman que la estrategia de distribución de ayuda de Israel en Gaza, respaldada por Estados Unidos, tiene como objetivo acelerar el “crimen de desplazamiento forzado y limpieza étnica” del régimen de los palestinos.

Desde el lunes por la mañana, las fuerzas israelíes han matado al menos a 80 palestinos en Gaza.

Un ataque golpeó las tiendas de campaña de personas desplazadas en el Hospital de los Mártires de Al-Aqsa, en el centro de Gaza, hiriendo al menos a 50 personas.

Uno de los equipos de producción de Press TV en Gaza también sobrevivió a duras penas a un ataque en la misma zona. Se habían trasladado allí recientemente desde Khan Yunis para escapar de la creciente violencia.

El ejército israelí también ha intensificado sus ataques en el norte de Gaza, bombardeando varios distritos y al menos cuatro escuelas.

PRESS TV

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.