Un convoy iraní se sumó a la Flotilla Global Sumud y zarpó desde Bandar Abás (sur de Irán) para entregar ayuda humanitaria a los palestinos en Gaza.
Los participantes, un grupo diverso que abarca organizadores, trabajadores humanitarios, médicos, artistas, figuras religiosas, abogados y marineros experimentados, están unidos por su compromiso compartido con la dignidad humana, su fe en la eficacia de la resistencia pacífica y un objetivo singular: poner fin al asedio y al genocidio de Israel contra los palestinos en la Franja de Gaza.
La Flotilla Global Sumud, que viaja por el Mediterráneo hacia la Franja de Gaza con ayuda humanitaria, indicó el domingo de que ya ha reunido a un total de 44 barcos de 40 países, informando de que se encuentra ya a 366 millas náuticas (unos 678) kilómetros del enclave palestino.“La flotilla entrará en la zona de alto riesgo en solo dos días. Nuestra determinación es absoluta, pero este es el momento en el que vuestra vigilancia y solidaridad globales son más necesarias”, advirtió en alusión a las anteriores agresiones militares israelíes contra misiones similares. “Únete a nosotros. Paremos el genocidio. Mantened vuestros ojos en Gaza”, concluyó.
La Flotilla partió desde Barcelona en junio con el fin de romper el asedio israelí y entregar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, blanco de la guerra genocida israelí.
Organizadores de la flotilla denunciaron la semana pasada al menos 13 explosiones y múltiples ataques con drones contra sus embarcaciones cerca de Grecia, calificando las acciones del régimen de “una escalada alarmantemente peligrosa”.Anteriores misiones similares han sido abortadas por las fuerzas militares israelíes en aguas internacionales.
Fotos MEHR
HispanTV