21 Dec
21Dec

Israel bloquea la entrada de suministros vitales a Gaza, pero agiliza el ingreso de drogas para hundir a palestinos en el vicio, revela un informe.

Israel no solo ha bombardeado e impuesto un asedio total en Gaza, sino que ahora ha recurrido a las drogas para hundir más a la población palestina ya afectada por profundas crisis humanitarias y sociales, según un informe del portal de noticias Arabi21.

El medio reportó el sábado que fuentes de seguridad en Gaza habían informado que las fuerzas de ocupación israelíes han intensificado sus operaciones de contrabando de diversos tipos de drogas hacia el enclave, utilizando colaboradores, en particular milicias armadas apostadas tras la línea amarilla.

Tal como indican las denuncias, las fuerzas israelíes usan distintos métodos para introducir grandes cantidades de drogas en Gaza, incluidos convoyes de ayuda humanitaria

Las drogas fueron ocultadas en alimentos enlatados y otros contenedores de comida.

Una fuente reveló que el cruce de Kissufim, situado al este de Deir al-Balah en el centro de la Franja de Gaza, es uno de los puntos por donde más entran estos materiales, como parte de operaciones organizadas y supervisadas por el ejército de ocupación en coordinación indirecta con algunos comerciantes, o directamente con sus agentes dentro de Gaza.

Según el documento, el contrabando no se limita a los cruces fronterizos, sino que también se realiza por aire con pequeños drones, lo que confirma que este método es una nueva táctica de contrabando en Gaza, observada durante y después de la guerra en Gaza. De hecho, son las mismas tropas sionistas las que supervisan el contrabando, la distribución y la posterior venta de drogas en el enclave, destaca la fuente.

Israel busca dañar a los jóvenes palestinos en Gaza

Ni siquiera una aguja puede entrar en la Franja de Gaza sin someterse a rigurosos controles de seguridad con equipos altamente sofisticados instalados por las fuerzas israelíes en los cruces fronterizos que controlan. Esto es prueba suficiente de su participación en el tráfico de drogas a la Franja de Gaza”, resalta la fuente.

Igualmente, señala que las confesiones y pruebas recabadas por los servicios de seguridad de las autoridades gazatíes refuerzan el papel de Israel en estas operaciones, que tienen como objetivo dañar y destruir a la juventud de Gaza a través del consumo de drogas.

Incautación de drogas por autoridades gazatíes

Una fuente oficial del Departamento Antinarcóticos de Gaza informó de la confiscación de grandes cantidades de drogas, principalmente hachís y marihuana, junto con diversas pastillas narcóticas, como Rotana, éxtasis y tramadol comercial.

La fuente enfatizó que el contrabando también se ha extendido a cigarrillos y diversos tipos de tabaco, que se introducen en latas de salsa de tomate.

Sin embargo, tras la entrada en vigor de la tregua pactado entre el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) e Israel en octubre pasado, los servicios de seguridad de Gaza han reanudado sus actividades, en particular la unidad antinarcóticos, que está realizando extensas redadas y registros en puntos de distribución de drogas, además de interceptar y perseguir los cargamentos que se introducen de contrabando en Gaza.

HispanTV

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.