Una fuente estadounidense revela que Israel busca ayuda de la Administración de Donald Trump para llevar a cabo la limpieza étnica en la Franja de Gaza. Durante su último viaje a Washington en la primera quincena de julio, el director de la agencia de espionaje israelí (Mossad), David Barnea, presionó a los funcionarios estadounidenses para que concedan incentivos a Libia, Indonesia y Etiopía a fin de que acepten a cientos de miles de palestinos desplazados como refugiados, publicó el portal Axios el sábado citando a fuentes familiarizadas con el asunto.
En su reunión con el enviado del presidente de EE.UU. para Asia Occidental, Steve Witkoff; Barnea anunció que países como Etiopía, Indonesia y Libia habían expresado su disposición a recibir un gran número de palestinos de Gaza.“Barnea sugirió que EE.UU. ofrezca incentivos a esos países y ayude a Israel a convencerlos”, informó Axios.
- Mientras tanto, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró que el objetivo de su gabinete a la hora de expulsar a gran parte o a toda la población de Gaza será “voluntario” para los palestinos.
- Ante las alegaciones de Netanyahu, los expertos legales de todo el mundo han puesto en tela de juicio sus declaraciones, diciendo que tal medida constituiría una limpieza étnica y un claro crimen de guerra.
- Según se informa, Estados Unidos había pedido a Netanyahu que encontrara países que aceptaran recibir a un gran número de palestinos desplazados de la Franja de Gaza.
- Conforme a Axios, las alegaciones de las autoridades israelíes para desalojar a los palestinos han aumentado las preocupaciones de Egipto y muchos países occidentales. Sin embargo, el desplazamiento de los palestinos es lo que los socios de la coalición ultranacionalista de Netanyahu y muchos dentro de su propio partido han estado impulsando durante años.
- El pasado febrero, Trump propuso tomar el control de Gaza, expulsar a los palestinos de su tierra natal y reasentarlos en otros países para reconstruir el enclave, devastado por 16 meses de guerra israelí.
- Gaza cuenta con más de 2,3 millones de habitantes que durante los últimos 21 meses han sido desplazados por las fuerzas del régimen israelí en repetidas ocasiones.
HispanTV