El secretario general de la Resistencia de Líbano (Hizbullah), Sheikh Naim Qassem, advierte que la ocupación fracasará en sus planes en Líbano y Siria, y rinde homenaje a Mustafá Badr al-Din.
El secretario general adjunto de la Resistencia de Líbano (Hizbullah), Sheikh Naim Qassem, condenó con firmeza la agresión israelí contra Siria, cuyo pueblo impedirá a “Tel Aviv” alcanzar sus objetivos en la región.
Durante su intervención con motivo del noveno aniversario del martirio del comandante Sayyed Mustafa Badr al-Din, Qassem destacó el papel de la resistencia como factor disuasorio ante los intentos sionistas de anexión territorial en Líbano.
A su juicio, el acuerdo del 17 de mayo de 1983 fue anulado gracias a la movilización popular, la cual hizo fracasar el plan de usurpación israelí.
Hizbullah impidió la imposición de acuerdos humillantes a Líbano y desmontó los planes subversivos en el territorio nacional, recalcó.
En su opinión, la fuerza de la resistencia protegió la soberanía del país y mantuvo a raya al enemigo. Qassem resaltó el papel del líder mártir Sayyed Hassan Nasrallah como referente de lucha, sacrificio y dignidad, y lo describió como un ejemplo para sostener una resistencia firme y honorable.
Mientras la resistencia siga en pie, “Israel” perderá toda esperanza de imponerse, aseguró.
También denunció las más de tres mil violaciones enemigas del acuerdo de alto al fuego tras ser declarado.
Conforme al actual líder de Hizbullah, “Israel” busca acabar con la resistencia mediante una estrategia política de presión continuada, pero sus intentos están condenados al fracaso.Asimismo, instó al Estado libanés a actuar con mayor firmeza frente a las constantes violaciones israelíes de la soberanía nacional, cuyo fin es aislar al partido, pero cometen un grave error estratégico.
Qassem criticó a quienes colaboran con los intereses del enemigo y los llamó a recuperar el sentido del patriotismo.
Hizbullah no busca monopolizar el poder, sino participar en un nuevo pacto nacional para beneficio de todos los libaneses, puntualizó.
El dirigente de Hizbullah llamó a los libaneses a detener la agresión israelí, sus violaciones fronterizas, la ocupación de territorio y la liberación de los prisioneros, elementos fundamentales para preservar la dignidad nacional y asegurar la estabilidad del país.Como segundo eje central, exigió al gobierno libanés colocar la reconstrucción del país como punto principal en la agenda de su próxima sesión ministerial, en especial ante los daños acumulados por los conflictos recientes.
También reclamó al Estado dar pasos concretos para reactivar la economía, restaurar los servicios sociales esenciales y devolver el dinero de los depositantes retenido en el sistema bancario, como parte de un esfuerzo real de reconstrucción y justicia.
La intervención de Sheikh Naim Qassem ocurrió en un momento de alta tensión regional, marcado por ofensivas israelíes en Siria, reiteradas violaciones de la soberanía libanesa y amenazas persistentes contra la resistencia.
Hizbullah busca proyectar una posición de fuerza política y militar, reafirmar su papel como actor central en la defensa del país y denunciar tanto la ocupación como la injerencia de sectores internos vinculados a intereses extranjeros.
AlMayadeen