15 Aug
15Aug

Sheikh Naim Qassem advierte que el plan del gobierno libanés desarma la resistencia, facilita ataques israelíes y amenaza con crisis y guerra civil.

El secretario general de Hizbullah, Sheikh Naim Qassem, afirmó que la reciente decisión del gobierno libanés, tomada el 5 de agosto último, “despoja al Líbano de su armamento defensivo durante una agresión y facilita el asesinato de los combatientes de la resistencia y de sus familias”.

En esa fecha, el primer ministro libanés, Nawaf Salam, tras una sesión del gabinete que discutió el expediente de las armas, encargó al ejército libanés de elaborar un plan operativo sobre la “exclusión de las armas en manos del Estado” antes de fin de año, y presentarlo al Gabinete para su discusión, con plazo máximo hasta el 31 de agosto en curso.

Gobierno libanés: responsable de cualquier conflicto interno

En un discurso durante la conmemoración de los cuarenta días del Imam Hussein en Baalbek, Sheikh Qassem señaló que el gobierno libanés “tomó una decisión peligrosa y violó la convivencia común”, y expone al país a una crisis muy grave.

Responsabilizó plenamente al gobierno libanés de cualquier conflicto interno y de abandonar su deber de defender el territorio libanés.

Añadió: “Nosotros no queremos la discordia sectaria, pero hay quienes trabajan para provocarla”.Qassem afirmó que “el gobierno libanés está ejecutando la orden estadounidense-israelí de poner fin a la resistencia, aunque ello conduzca a una guerra civil y a un conflicto interno”.Dijo: “Este gobierno está sirviendo al proyecto israelí, sea consciente o no de ello”.Dirigiéndose a las autoridades, agregó: “Si se sienten incapaces, dejen al enemigo frente a nosotros, y así como fracasaron las guerras repetidas de Israel, fracasará esta vez también”.

El líder de  Hizbullah pidió no involucrar “al ejército en la discordia interna, pues su historial es intachable y su mando no quiere entrar en ese camino”.

No hay vida para el Líbano si están en el bando contrario

“Construyamos juntos el país; un país no se edifica con un solo componente. Vivimos con dignidad juntos, o no hay vida para el Líbano si están en el bando contrario”, agregó.Subrayó que “la función del gobierno no es entregar el país al enemigo ni al avasallamiento estadounidense”.

“¿Cómo aceptan en el gobierno facilitar el asesinato de sus socios en la patria? ¿Seguirá existiendo el Líbano si algunos socios nacionales agreden a otros?”, cuestionó. “¿Han oído hablar del plan de Netanyahu para establecer la ‘Gran Israel’? ¿Qué opinan? ¿Y qué están haciendo?”.

La Resistencia no entregará sus armas y la agresión continúa

Destacó que “la Resistencia obtuvo su legitimidad de la sangre de los mártires y no la necesita de ustedes”.“Les digo: no involucren al ejército libanés en la discordia interna”.Sheikh Qassem aseguró que la resistencia “no entregará sus armas mientras la agresión continúe y la ocupación persista; libraremos esta batalla como una Karbala si es necesario, y confiamos en que venceremos”.Añadió: “Hemos dicho repetidamente: detengan la agresión y expulsen a `Israel´ del Líbano, y les daremos todas las facilidades durante la discusión sobre la seguridad nacional y estratégica”.

La Resistencia no necesita certificados de nadie

Enfatizó que “la resistencia otorga el certificado de legitimidad y no necesita certificados de nadie”.Señaló que “la mayoría de los libaneses está con la resistencia y su continuidad”.“No se puede hablar de soberanía libanesa si no va acompañada de la resistencia que liberó la tierra”, añadió.Recordó que “la resistencia ayudó al Estado a asumir el control en el sur del Líbano.Desde hace ocho meses, la resistencia está siendo atacada, y aun así hemos tenido paciencia”.

Victoria de julio de 2006: un triunfo de la voluntad y la resistencia

Expresó sus condolencias por miembros del ejército libanés caídos en Zabqin por el deber y la verdad. "Son mártires de la resistencia, del ejército y de la patria”.

Rememoró la guerra de julio, diciendo: “Hoy construimos nuestra vida, nuestro futuro y nuestras generaciones sobre la base de que toda tierra y todo tiempo es para la victoria, la entrega, el sacrificio y la consecución de grandes objetivos”.

Afirmó que “nuestra victoria en julio de 2006 es un triunfo de la voluntad y la resistencia, y una derrota para Israel que le impidió la ocupación y la colonización”, señalando que esta victoria “constituyó un factor de disuasión para Israel durante 17 años”.

El genocidio no doblegará a los palestinos

Agradeció a la República Islámica de  Irán su apoyo a la Resistencia con dinero, armas, posturas políticas y el sacrificio de mártires.

Enfatizó que “Palestina seguirá siendo la brújula, y el genocidio no doblegará a ese pueblo para que abandone a su Resistencia”.“Palestina vencerá con todos estos sacrificios, porque son los dueños de la tierra, de la causa, de la voluntad, de la sangre y de las entregas”, concluyó.

AlMayadeen

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.