01 Jul
01Jul

La resistencia seguirá hasta liberar la tierra y enfrentar la agresión israelí-estadounidense, expresó el secretario general de Hizbullah, Sheikh Naim Qassem.

La ocupación israelí es temporal y no permitiremos su estabilización, afirmó este lunes el secretario general de la Resistencia de Líbano (Hizbullah), Sheikh Naim Qassem.

Durante su intervención en un acto conmemorativo de Ashura, Qassem consideró la lucha por la liberación un derecho permanente del pueblo libanés y palestino y reiteró la posición de Hizbullah en defensa legítima frente a las agresiones de “Israel” y Estados Unidos.

También calificó al régimen israelí como un agresor criminal, y a Estados Unidos como un tirano global, el cual busca destruir la dignidad de los pueblos mediante guerras y sanciones.

"No cederemos nuestra tierra ni aceptaremos imposiciones"

“Decimos no a estas acciones porque la tierra nos pertenece y es nuestro derecho defenderla. Trabajamos por ese derecho, y nadie puede impedirnos ejercerlo en función de sus intereses", enfatizó el dirigente.

Qassem advirtió tanto “Israel” como su aliado estadounidense de querer imponer una nueva ecuación regional, y aseguró el compromiso de Hizbullah con la verdad y con la defensa de la soberanía e impedirá a la ocupación convertirse en un hecho irreversible.

Una vez impuesta la verdad y liberados los territorios ocupados, la región podrá avanzar hacia un futuro digno y soberano, alejado de la sumisión, agregó.

Llamado al pueblo libanés a cerrar filas ante la amenaza

El secretario general hizo un llamado a los libaneses a priorizar el patriotismo y no colaborar con los enemigos, en referencia a Estados Unidos e “Israel” y alertó del peligro proveniente de quienes aceptan entregar la tierra y renunciar a los derechos nacionales.

Hizbullah está dispuesto al diálogo interno para solucionar las diferencias políticas, pero sin comprometer la soberanía ni alinearse con los ocupantes, recalcó.

Al concluir su intervención pidió al pueblo mantenerse firme al lado de la vanguardia de la resistencia, con la cabeza en alto y con la verdad como guía.

Las declaraciones de Qassem ocurrieron en medio de una escalada militar continua en Gaza y el sur de Líbano, donde la ocupación israelí intensificó sus bombardeos, mientras Estados Unidos y varios países europeos impulsaron iniciativas para condicionar la entrega de armas de la resistencia y modificar el equilibrio regional.

Hizbullah reiteró su rechazo a cualquier acuerdo que implique desarme unilateral, pues acceder a ellos solo serviría a los planes expansionistas israelíes.

AlMayadeen

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.