El secretario general de la Resistencia de Líbano (Hizbullah), Sheikh Naim Qassem, subraya la necesidad de detener los ataques israelí, reconstruir las zonas devastadas y fortalecer el Estado libanés.
Entre las prioridades para lograr el resurgimiento, estabilidad y desarrollo del país están el cese de la agresión israelí, la retirada de las fuerzas de ocupación y la liberación de los prisioneros, destacó el secretario general de la Resistencia de Líbano (Hizbullah), Sheikh Naim Qassem.
Durante su intervención este lunes, recordó las violaciones del acuerdo de alto al fuego por el régimen sioinista en más de tres mil ocasiones, cifra significativa la cual demanda una respuesta más firme. A juicio de Qassem, el Estado debe intensificar la presión diplomática, convocar a los embajadores de los países garantes y dejar claro a Estados Unidos como la agresión impide el resurgimiento de la nación.
También denunció el reciente ataque israelí contra el suburbio sur de Beirut, como parte de la presión política encaminada a alterar las reglas de enfrentamiento, con conocimiento estadounidense.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, enfrenta una situación política crítica y no logrará imponer sus objetivos, advirtió el dirigente a las autoridades nacionales.Al respecto, instó a no realizar concesiones adicionales perjudiciales a la soberanía y la reconstrucción nacional.
Qassem resaltó la reconstrucción como el segundo punto para el renacimiento de Líbano. A su juicio, no asumir esa tarea significaría discriminar a una parte fundamental de la ciudadanía libanesa y dejar a familias desplazadas sin sus hogares. En ese sentido, alertó que el impedimiento al retorno a sus viviendas perpetuaría injusticias y divisiones.
Para Qassem, la tercera mision sería la construcción del Estado .Al respecto instó a no distraer a la sociedad con temas triviales y a respaldar plenamente al presidente y al gobierno en la tarea de fortalecimiento de las instituciones.
El secretario general de Hizbullah expresó sus condolencias por el fallecimiento del papa Francisco, destacó su legado de pensamiento humanista y su impacto mundial También presentó su pésame a Irán, su liderazgo, gobierno y pueblo, por las numerosas víctimas ocasionadas por la explosión en el puerto Mártir Rajaee. Al dirigirse a los habitantes de Gaza, Qassem elogió su resistencia legendaria, la cual impide el enemigo lograr sus objetivos. Esa perseverancia representa el preludio de una victoria próxima frente a la agresión, enfatizó.
Finalmente, Qassem instó a los ciudadanos libaneses a una amplia participación en las próximas elecciones municipales y locales, y resaltó la esencia del fortalecimiento de las instituciones democráticas para el futuro del país. El Líbano atraviesa una profunda crisis económica, política y social, agudizada por las agresiones israelíes y la falta de consensos internos.
Las prioridades delineadas por Hizbullah buscan restaurar la soberanía, reactivar el país y evitar mayores fracturas sociales.
AlMayadeen