08 Aug
08Aug

Bombardeos de Israel en Gaza causan víctimas cerca de un centro de ayuda, mientras la crisis alimentaria y la destrucción de hospitales se intensifican.

El número de muertos por hambruna en  Gaza aumentó a 197 personas, incluidos 96 niños, desde el inicio de la guerra, según la oficina de prensa del gobierno en la Franja.

La cifra creció tras un  ataque de "Israel" contra concentraciones civiles próximas a un centro de distribución de ayuda en la calle Salah al-Din, al sur de Wadi Gaza, que causó la muerte de un menor y heridas a otros 12.

El corresponsal de Al Mayadeen reportó que otro palestino murió y varios resultaron heridos por un ataque aéreo israelí contra un grupo de civiles en la intersección de Sanafour, en el barrio de Tuffah, al noreste de la ciudad de Gaza.

Otro bombardeo impactó un edificio residencial detrás del Hospital Al-Shifa, en el oeste de la ciudad, mientras que aviones de ocupación atacaron una vivienda en el barrio de Al-Sabra, al sur.

En Khan Yunis, al sur de la Franja, dos palestinos perdieron la vida debido a bombardeos israelíes en la ciudad de Bani Suhaila.

Destrucción masiva y cifras ocultas

Un informe de la revista británica The Economist advirtió que el número real de muertos en Gaza podría alcanzar los 90 mil, superando ampliamente las cifras oficiales.

También señaló que el 70 por ciento de los edificios han sido destruidos y que los sobrevivientes enfrentan un panorama crítico.

De igual manera confirmó que el 76 por ciento de las escuelas están derrumbadas y el 95 por ciento de los hospitales fuera de servicio por la ofensiva.

La guerra en Gaza, iniciada el 7 octubre de 2023, provocó una catástrofe humanitaria sin precedentes y se contabilizan en más de 61 mil los muertos.

Organismos internacionales denuncian que el bloqueo israelí y los ataques contra infraestructuras civiles profundizan la crisis alimentaria y sanitaria, causando un incremento constante de muertes por inanición y dejando sin servicios básicos a gran parte de la población gazatí.


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.