29 Oct
29Oct

El movimiento de resistencia afirmó que no tiene ninguna conexión con el tiroteo en Rafah, al sur de la Franja de Gaza, y subrayó que las incursiones israelíes en la Franja constituyen una violación del acuerdo de alto al fuego.

El movimiento de resistencia palestina Hamas aseguró no tener relación alguna con el incidente de disparos en Rafah, al sur de la Franja de Gaza y subrayó su compromiso con el acuerdo de alto al fuego.
Señaló este martes en un comunicado que el "bombardeo criminal" ejecutado por el ejército de ocupación en zonas de la Franja representa una violación flagrante del acuerdo de alto al fuego.
Dicho pacto fue firmado en Sharm el-Sheikh bajo el patrocinio del presidente estadounidense Donald Trump. Añadió que este "ataque terrorista" constituye una continuación de la serie de violaciones cometidas por la ocupación en los últimos días; entre ellas algunas con resultado de muertos y heridos, así como el mantenimiento del cierre del paso de Rafah.
Hamas exigió a los mediadores garantes del acuerdo una acción inmediata para presionar a la ocupación y frenar su "brutal escalada" contra los civiles en la Franja de Gaza, detener sus graves violaciones del pacto y obligarle al cumplimiento de todas sus cláusulas.
Bajo la dirección del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el ejército de ocupación lanzó ataques esta noche sobre la Franja de Gaza que provocaron el martirio de varios ciudadanos y dejaron heridos a otros.
La ocupación alega que estos ataques responden a "la violación del acuerdo por parte de Hamas y su evasiva para entregar los cuerpos de los rehenes" y a "un soldado herido por un francotirador en Rafah".

AlMayadeen






Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.