21 Aug
21Aug

HAMAS advierte a Israel que la ocupación no alcanzará sus objetivos en Gaza, subrayando que la operación fracasará como sus predecesoras.

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) reacciona el miércoles por la noche en un comunicado mientras el régimen sionista, intenta al inicio de la denominada operación ‘Carros de Gedeón 2’ contra Gaza.

A este respecto, aseveró que “el inicio de la operación ‘Carros de Gedeón 2’ contra Gaza y sus habitantes, agrava la guerra y menosprecia los esfuerzos de los mediadores para lograr un alto el fuego y un intercambio de prisioneros”.

Aunque el movimiento ha aceptado a la propuesta de un nuevo alto el fuego en Gaza presentada el domingo a los mediadores, “el gobierno terrorista sionista sigue insistiendo en continuar con su brutal guerra contra civiles inocentes”, destacó HAMAS.

Asimismo, advirtió que esta insistencia se traduce en una intensificación de sus agresiones criminales en la ciudad de Gaza, cuyo objetivo es destruirla y desplazar a sus habitantes, constituyendo un crimen de guerra con todos sus elementos.

Ante tal panorama, HAMAS precisó que la indiferencia del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, hacia la propuesta de los mediadores y su falta de respuesta demuestran que él es el verdadero obstáculo a cualquier acuerdo, que no le importa la vida de sus prisioneros y que no es serio en recuperarlos.

Además, afirmó que la operación “Carros de Gedeón 2” fracasará, al igual que sus predecesoras, y manifestó que la ocupación no alcanzará sus objetivos, ya que ocupar Gaza no será un paseo.

En otra parte, hizo un llamado a los mediadores para ejercer la máxima presión sobre la ocupación, con el fin de detener el crimen de exterminio y de hambre contra el pueblo palestino.

Al concluir, también responsabilizó a la ocupación sionista y a la administración estadounidense por todas las consecuencias de esta operación criminal, que busca destruir lo que queda de los elementos básicos de la vida en Gaza.

El ministro de asuntos militares del régimen sionista, Israel Katz, anunció el martes, junto al jefe del ejército, Eyal Zamir, y responsables de inteligencia, la aprobación de nuevos planes operativos. La estrategia prevé cercar la Ciudad de Gaza con brigadas regulares y forzar la huida de cerca de un millón de habitantes.Esta dinámica, repetida en numerosos ataques, ha provocado el desplazamiento de cientos de miles de civiles que no lograron escapar a tiempo.Ese mismo día, el portavoz de la Cancillería catarí, Mayed al-Ansari, confirmó que HAMAS había dado una respuesta positiva a la última propuesta de alto el fuego.

Sin embargo, el régimen de Tel Aviv asegura que aún “evalúa” la contestación de HAMAS, mientras prosigue sus preparativos bélicos.

La escalada ha dejado una devastación sin precedentes en Gaza: más de 62 000 palestinos asesinados, hambruna utilizada como arma y destrucción generalizada en todo el enclave costero.

Pese al apoyo constante de Occidente, el despliegue masivo ha llevado al ejército a sus límites. Algunos funcionarios han advertido de que la participación de reservistas podría ser menor que al inicio de la guerra, lo que prolongaría la ocupación hasta el próximo año.

HispanTV

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.