"Israel" continúa violando el acuerdo de alto al fuego y mantiene sus constantes bombardeos en varias zonas de la Franja de Gaza.
Las fuerzas de ocupación israelíes siguen violando el acuerdo de alto al fuego en la Franja de Gaza, mediante incursiones y bombardeos aéreos y de artillería que han afectado varias zonas del norte, centro y sur de la Franja.
En el norte de la Franja de Gaza, vehículos militares israelíes avanzaron hacia Jabalia, mientras aviones de guerra israelíes lanzaron ataques aéreos contra zonas del norte.
Paralelamente, en la ciudad de Gaza, la artillería de ocupación bombardeó los barrios adyacentes a la línea amarilla al este de la ciudad, mientras que la aviación lanzó un ataque al este de Deir al-Balah en el sector central, y sus fuerzas abrieron fuego al este de Al-Bureij.
Al sur del enclave, los bombardeos de artillería y los disparos de vehículos de ocupación apuntaron a las zonas orientales de Khan Younis, además de un ataque aéreo al este de la ciudad, mientras que los vehículos dispararon intensamente en la zona de Al-Alam de Rafah.
Según las últimas estadísticas del Ministerio de Salud, el número total de víctimas desde la entrada en vigor del alto al fuego el 11 de octubre de 2025 asciende a aproximadamente 422 mártires y mil 189 heridos, además se recuperaron 684 cadáveres.
Por lo tanto, el saldo de la agresión israelí asciende a 71 mil 388 muertos y 171 mil 269 lesionados desde el 7 de octubre de 2023.
De igual manera, "Israel" incumple sistemáticamente los compromisos humanitarios al restringir drásticamente la entrada de ayuda y bienes esenciales al enclave, obstaculizando también la labor de las organizaciones de ayuda en los territorios palestinos ocupados.
AlMayadeen