El Ministerio de Salud denunció una hambruna catastrófica provocada por el bloqueo, con víctimas masivas entre niños y civiles que buscaban alimentos.
Al menos 900 palestinos cayeron martires y otros seis mil resultaron heridas en la Franja de Gaza debido al asedio israelí y el uso sistemático del hambre como arma de guerra, en medio del colapso total del sistema sanitario.
Según el reporte del Ministerio de Salud en el enclave, las víctimas intentaron obtener comida y agua en distintas zonas del enclave, mientras "Israel" prohíbe la entrada de alimentos, medicinas y ayuda internacional.
Entre los fallecidos fueron registrados 71 niños por desnutrición, tragedia repetida a diario, comunicó la cartera.
Más de dos millones de personas en Gaza continuaron enfrentadas a una hambruna de niveles catastróficos.
La institución de salud lanzó un llamado urgente a las organizaciones internacionales para que presionen a "Israel" y permitan la entrada de ayuda humanitaria.
Además, responsabilizó a la comunidad internacional por su inacción ante el “crimen de inanición organizado”.Por su parte, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA) exigió este domingo el levantamiento inmediato del bloqueo, y denunció la masacre israelí de hacer pasar hambre a los civiles, incluidos cerca de un millón de niños.
Con el fallecimiento por desnutrición aguda de la niña Razan Abu Zaher, el número de menores muertos por hambre ascendió a cuatro en las últimas 24 horas.
Los hospitales de Gaza reportaron cientos de pacientes de todas las edades con cuadros severos de desnutrición, agotamiento extremo y síntomas de fallo multiorgánico, mientras los suministros básicos continúan bloqueados.
Desde el 7 de octubre de 2023, Gaza enfrenta una agresión militar y un asedio total por parte de "Israel", la cual dejó casi 59 mil mártires palestinos.
El colapso sanitario y el exterminio por inanición son denunciados por agencias de la ONU y organizaciones médicas como una táctica de limpieza étnica.
AlMayadeen