Al menos 69 cadáveres y 362 heridos fueron trasladados en esta jornada a diferentes hospitales de la Franja, confirmó el Ministerio de Salud.
Cinco palestinos murieron por inanición, incluido un niño, en las últimas 24, lo cual elevó la cifra de fallecidos por esa causa a 222, incluidos 101 menores, y otras 29 personas cayeron mártires cerca de los centros de ayuda en Gaza, víctimas de los ataques israelíes. Según el Ministerio de Salud, al menos 69 cadáveres y 362 heridos fueron trasladados en esta jornada a diferentes hospitales de la Franja.
El número total de víctimas de solicitantes de ayuda ascendió a mil 807 fallecidos y 13 mil 21 lesionados.
La ocupación israelí continúa su guerra de genocidio en el enclave. De acuerdo con el corresponsal de Al Mayadeen, nueve civiles, de ellos seis niños, murieron en la madrugada de esta jornada durante la incursión israelí contra el barrio de Zeitoun, al sureste de la ciudad de Gaza.
Otros seis sucumbieron cuando un dron impactó una vivienda en Khan Yunis.Desde inicio de la masacre sionista en la Franja, el 7 de octubre de 2023, el número de palestinos asesinados ascendió a 61 mil 499 y los afectados 153 mil 575 heridos, confirmó la cartera.
AlMayadeen