30 Aug
30Aug

“Israel” perpetró ataques en Gaza que dejaron 66 mártires en 24 horas, mientras hospitales colapsan y la hambruna se agrava.

La agresión israelí en Gaza dejó 63 mil 371 mártires desde octubre de 2023, tras nuevas masacres en los barrios de Al-Nasr, Al-Zeitoun y el campo de Al-Bureij, además de múltiples ataques contra civiles desplazados.

El Ministerio de Salud palestino confirmó que solo en las últimas 24 horas murieron 66 personas y 345 resultaron heridas.

Según el corresponsal de Al Mayadeen, aviones de guerra atacaron una reunión de tiendas de campaña en el barrio de Al-Nasr, cerca de la mezquita Abu Bakr Al-Siddiq, donde murieron al menos 12 desplazados.

Otros bombardeos en Zeitoun dejaron cuatro muertos y varios lesionados, mientras que drones israelíes atacaron el campo de refugiados de Al-Bureij en el centro de la Franja."Israel" también atacó a personas que esperaban recibir ayuda en Morag, en el sur de la Franja, causando más muertos y heridos.

También al norte, en Jabalia, bombardearon la escuela Halima al-Sadia, donde murieron dos personas, y la artillería golpeó la zona de Al-Zarqa en Jabalia al-Balad.

En paralelo, aviones de guerra atacaron las inmediaciones del complejo islámico en el barrio de Sabra, al sur de la ciudad de Gaza, lo que incrementó la cifra de heridos en medio de una situación sanitaria crítica.

Balance del Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud en Gaza informó que los hospitales recibieron 66 cuerpos en las últimas 24 horas, incluidos cuatro rescatados de los escombros.

También confirmó que numerosas víctimas permanecen atrapadas en calles y viviendas, imposibilitando su rescate debido a los continuos ataques y la destrucción de infraestructura.

Las autoridades sanitarias detallaron que desde el inicio de la ofensiva de “Israel”, los hospitales atendieron ya a 159 mil 835 heridos, en medio de un colapso de los servicios médicos y escasez de medicamentos y combustible.

Mártires de la ayuda humanitaria y hambruna

El informe oficial registró 15 nuevas muertes entre los llamados mártires de los medios de vida, palestinos asesinados mientras intentaban obtener alimentos o ayuda.

Con estas cifras, ya son dos mil 218 muertos y más de 16 mil 434 heridos en esa categoría desde el inicio de la ofensiva.

Asimismo, se contabilizaron 10 nuevas muertes por hambre y desnutrición, incluidos tres niños, lo que eleva a 332 los fallecidos por hambre y falta de medicinas, entre ellos 124 menores.

La ONU y organizaciones humanitarias han advertido que la hambruna en  Gaza podría convertirse en la mayor crisis alimentaria de este siglo. 


AlMayadeen

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.