05 Oct
05Oct

Entre los fallecidos hay cuatro civiles que buscaban ayuda en Rafah, mientras “Israel” intensifica ataques pese a negar operaciones activas.

Al menos 12 palestinos fueron asesinados desde el amanecer de este domingo por el fuego del ejército de ocupación israelí en la Franja de Gaza.
Según el corresponsal de Al Mayadeen, entre las víctimas figuran cuatro civiles solicitantes de ayuda humanitaria en la zona de Al-Shakoush, al noroeste de Rafah, en el sur del enclave.La aviación bombardeó un grupo de ciudadanos cerca del cruce tailandés en el barrio de Al-Rimal, al oeste de la ciudad de Gaza, y provocó más mártires y heridos.

Denuncian propaganda de “Israel” sobre supuesta reducción de ataques

De acuerdo con el reportero, el ejército israelí nunca detuvo la agresión en ninguna zona de la Franja, y denunció la propaganda engañosa al afirmar una reducción en la intensidad de los ataques.En el norte de la Franja, los ocupantes están atrincherados en cuatro posiciones estratégicas, lo cual desmiente las declaraciones sobre repliegues.

Ataques a infraestructura civil y desplazados

En el barrio de Tal al-Hawa, al suroeste de la ciudad de Gaza, soldados detonaron una oruga cargada con toneladas de explosivos y destruyeron viviendas enteras.
De manera simultánea fueron registrados bombardeos de artillería en el cruce del barrio de Al-Shujaiya, al este de la ciudad, mientras los helicópteros israelies abrieron fuego sobre la zona de Medina Al-Zahraa, al noroeste de Nuseirat, en el centro de la Franja.
También hubo intensos arremetidas contra zonas residenciales en Khan Yunis, y con ello el agravamiento de la crisis humanitaria en la región.
Desde el inicio de la masacre en octubre de 2023, más de 66 mil palestinos cayeron mártires, en su mayoría niños y mujeres, según cifras del Ministerio de Salud de Gaza.


AlMayadeen



Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.