Mencionó que a pesar de estos actos de agresión, la flotilla continúa su curso con determinación.
La Flotilla Sumud, que se dirige hacia Gaza por el mar Mediterráneo oriental para entregar ayuda humanitaria a la población palestina víctima del asedio israelí que se prolonga por casi dos años, denunció este miércoles una “peligrosa agresión” por parte de las fuerzas de ocupación de Israel.
“En la madrugada de esta mañana (del 1 de octubre), las fuerzas navales de ocupación israelíes lanzaron una operación intimidatoria contra la Flotilla Global Sumud”, afirmó la organización en un comunicado publicado en su canal de Telegram.
Explicó que “uno de nuestros buques líderes, el Alma, fue rodeado agresivamente por un buque de guerra israelí durante varios minutos. Durante el incidente, las comunicaciones a bordo, incluidas nuestras transmisiones de circuito cerrado, se desactivaron remotamente y el buque naval se acercó peligrosamente, obligando al capitán a realizar una maniobra evasiva brusca para evitar una colisión frontal”.
“Poco después, el mismo buque naval atacó al Sirius, repitiendo maniobras de hostigamiento similares durante un largo período, antes de finalmente partir”, indicó.
Calificó esas maniobras como “imprudentes e intimidatorias” que pusieron a los participantes en grave riesgo.“La Flotilla Global Sumud es una misión pacífica y no violenta que transporta ayuda humanitaria y civiles de más de 40 países. Interferir con nuestro paso es ilegal y cualquier ataque o interceptación constituye un crimen de guerra”, sostuvo.
Mencionó que a pesar de estos actos de agresión, la flotilla continúa su curso con determinación.
“Nuestra misión sigue siendo clara: desafiar el asedio ilegal de Israel a Gaza, apoyar al pueblo palestino y brindar ayuda a una población asediada que se enfrenta a la hambruna y al genocidio”, finalizó.En otra comunicación posterior, la Flotilla convocó a una rueda de prensa para dar detalles de esta agresión y de los pormenores del recorrido.
Fuente: Flotilla Global Sumud