El político permanecía internado después de recibir tres impactos de bala en la cabeza durante una actividad proselitista en un barrio de Bogotá.
El senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, que se encontraba en estado crítico desde el pasado 7 de junio cuando fue víctima de un atentado en la ciudad de Bogotá, falleció la madrugada de este lunes, recogen medios locales.
La jornada anterior, Turbay había sido sometido a una cirugía de urgencia en la clínica Santa Fe, donde permanecía internado, luego de sufrir un retroceso en su recuperación debido a una hemorragia en el sistema nervioso.
Claudia Tarazona, esposa del senador, confirmó la noticia a través de un sentido mensaje en sus redes sociales. "Pido a Dios me muestre el camino para aprender a vivir sin ti [...] Descansa en paz, amor de mi vida", escribió.
El exvicecanciller de Colombia Jorge Rojas Rodríguez lamentó el fallecimiento del senador e hizo un llamado a las autoridades para que encuentren a los responsables de ataque. "El atentado se convirtió en magnicidio [...] las autoridades tienen la obligación de esclarecer este crimen y dar con los responsables intelectuales y materiales del asesinato", escribió en su cuenta de X.
El senador Wilson Arias, perteneciente a Pacto Histórico, del presidente Gustavo Petro, expresó su solidaridad con los familiares y allegados a Turbay, y condenó "la violencia y las armas en el ejercicio de la política en Colombia".
Por su parte, la Alcaldía Mayor de Bogotá lamentó "profundamente" la muerte del senador, que recibió tres impactos de bala en la cabeza durante una actividad proselitista en un barrio capitalino.
Además, el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, declaró estar "profundamente entristecido", al enterarse del deceso del senador. En este sentido, aseguró que EE.UU. "se solidariza con su familia y con el pueblo colombiano, tanto en el duelo como en la exigencia de justicia para los responsables".
RT