23 Sep
23Sep

El presidente de Turquía ha denunciado “el genocidio” que ocurre en Gaza debido a la agresión israelí contra el enclave, y ha declarado que asesinar a los periodistas no lo oculta.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha recriminado este martes ante la Asamblea General de la ONU (AGNU) la “inacción” de la comunidad internacional ante el “genocidio” que está teniendo lugar en la Franja de Gaza, lamentando que “no existe explicación alguna” para lo que está sucediendo.

Al señalar que más de 250 periodistas han muerto por ataques del régimen sionista en Gaza, ha afirmado que, si bien Israel ha “cerrado todas las entradas a Gaza, todavía no han podido encubrir el genocidio”.

Además, ha apuntado que cientos de trabajadores humanitarios y personal de primera respuesta han muerto al intentar ayudar a los heridos como resultado de los ataques del régimen de Israel, y ha declarado que “Naciones Unidas ni siquiera ha podido proteger a su propio personal”.

Ha mostrado imágenes de palestinos hambrientos y desnutridos en Gaza, calificándolas como “la vida cotidiana en Gaza”, en las que se ven mujeres hambrientas con cubos y ollas esperando recibir comida.“Simplemente, hagan un llamado a su conciencia y respondan a la siguiente pregunta: ¿Es posible que tengamos una razón razonable para esta brutalidad en 2025?”, ha declarado, señalando que “Esta vergonzosa imagen se ha estado desarrollando en Gaza y se repite desde hace 23 meses”.

La barbarie de Israel no se limita a Gaza y Cisjordania

Al declarar que los ataques de Israel contra una delegación del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en Catar muestran que el régimen está “completamente fuera de control”, el presidente turco ha advertido que los ataques israelíes van más allá de los territorios ocupados.

“Israel no se limita a Gaza y Cisjordania, sino que ha lanzado ataques contra Siria, Irán, Yemen y Líbano. Israel también amenaza la paz regional”, ha declarado.

El presidente turco ha exigido un alto el fuego inmediato para poner fin a los crímenes del régimen de Israel en la región, señalando que “no podemos continuar con esta locura” que ocurre en la Franja de Gaza.

Igualmente, ha pedido el ingreso “sin obstáculos” de la ayuda humanitaria en el enclave y ha declarado que “todo aquel que guarda silencio es cómplice de esta barbarie”, instando a los líderes mundiales a “mantenerse firmes junto a los palestinos oprimidos y junto a la humanidad”.

Desde octubre de 2023, Israel ha desatado una guerra genocida contra los palestinos en Gaza que, hasta el momento, ha causado la muerte de 65 382 personas y ha dejado a otras 166 985 heridas, según el Ministerio palestino de Salud.

HispanTV

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.