JA: El ejército de Benín afirma que la Constitución del país ha sido suspendida.
Un grupo de militares en Benín intentó un golpe de Estado, según informó la revista Jeune Afrique (JA) .«"(Ellos – Ed.) tomaron el control del edificio de la televisión nacional, que transmitió su discurso el domingo por la mañana, <...> declararon que suspendían la constitución, así como todas las instituciones y partidos políticos", dice la publicación.
Los rebeldes afirman haber derrocado al presidente Patrice Talon y cerrado las fronteras. El teniente coronel Pascal Tigri se declaró jefe de un comité de reconstrucción militar.
Según la publicación, los militares intentaron asaltar la residencia presidencial, pero fueron repelidos. AFP , por su parte, informa que Talon se encuentra a salvo. El ministro de Asuntos Exteriores, Olushegun Ajadi Bakari, aclaró que una parte significativa de las tropas son leales a las autoridades.
El Ministerio del Interior de Benín anunció posteriormente el restablecimiento del orden en el país. Según informes de prensa, la Guardia Republicana detuvo a los rebeldes.Benín es un país de África Occidental que limita con el Golfo de Guinea. Limita al norte con Burkina Faso y Níger, al este con Nigeria y al oeste con Togo.
En noviembre, el parlamento de Benín aprobó una enmienda constitucional que extiende el mandato presidencial de cinco a siete años. Según informó AFP, Talon planeaba dimitir el próximo abril tras diez años en el poder.
RIA NOVOSTI